1. Noticias
  2. Fechas
  3. ‘El olvido que seremos’ se estrena el 7 de mayo

‘El olvido que seremos’ se estrena el 7 de mayo

La última película de Fernando Trueba, coproducción hispano-colombiana nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana, iba a estrenarse en agosto de 2020 pero el coronavirus lo impidió.

El olvido que seremos taquilla

El olvido que seremos, la coproducción hispano-colombiana dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Nicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo, tiene nueva fecha de estreno: viernes 7 de mayo. La cinta opta al Goya a Mejor Película Iberoamericana en los próximos Premios Goya.



La cinta en un principio iba a estrenarse comercialmente en sala el pasado 20 de agosto, pero la pandemia de la COVID19 retrasó indefinidamente dicho paso. La primera vez que se pudo ver la película de Trueba fue en el pasado Festival de San Sebastián, donde se produjo su premiere mundial cerrando la programación.

Basada en el libro homónimo, El olvido que seremos es una película sobre un hombre bueno, Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. En la familia Abad se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor.

 

El olvido que seremos en San Sebastián y los GoyaFernando Trueba

David Trueba firma el guion de la adaptación de este relato íntimo, visto desde los ojos de su hijo Héctor Abad Faciolince, uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea y que escribió El olvido que seremos, en homenaje a su padre asesinado en Medellín por los paramilitares en agosto de 1987. El libro se convirtió en un best-seller que ha vendido más de 300.000 copias en todo el mundo y que ha sido traducido a más de doce lenguas y vendido a más de 20 países.

La película fue seleccionada por el Festival de Cine de Cannes 2020 en su sección Oficial y como película de clausura del Festival de Cine de San Sebastián 2020 y actualmente está nominada a los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana. El olvido que seremos es un proyecto de Caracol Televisión realizado por Dago García Producciones y distribuida por Bteam Pictures en España.

Menú