1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Finaliza el rodaje de ‘El Nieto’, drama sobre los refugiados con Carmen Machi

Finaliza el rodaje de ‘El Nieto’, drama sobre los refugiados con Carmen Machi

Nely Reguera (‘María y los demás’) dirige esta cinta grabada entre Barcelona y Grecia

Carmen Machi El nieto

En El Nieto Nely Reguera cuenta la historia de Marisa (Carmen Machi), una doctora recién jubilada que decide viajar a un campo de refugiados donde a su parecer necesitan a gente exactamente como ella. El rodaje de El Nieto se llevó a cabo entre el Campo de Refugiados de Malakasa (Atenas) y Barcelona.

En palabras de Nely Reguera, «Los finales de rodaje siempre son agridulces, por un lado estás feliz y eufórico de haber acabado y por otro es inevitable sentir cierta tristeza. Sobre todo si has rodado fuera y el acabar supone una despedida. Ha sido un rodaje muy difícil e intenso pero también muy especial. La historia transcurre en un campo de refugiados y hemos tenido la suerte de poder rodar en uno de ellos en Grecia».

«Gran parte del reparto de la película son personas refugiadas a las que no puedo estar más agradecida por la generosidad y el entusiasmo con que se han entregado al rodaje. Especialmente Hammam , el niño protagonista junto con Carmen Machi», explicó la directora. «La alegría y entrega de ambos ha sido fundamental Por otro lado, Atenas ha resultado ser una segunda casa y el equipo español y griego, una familia divertida, caótica y entusiasta con la que ha sido un placer compartir el viaje.»

El Nieto cuenta con la participación de RTVE, TV3, Movistar + y la financiación de ICAA, ICEC, Eurimages y el apoyo de MEDIA Europa Creativa. Además de Carmen Machi como protagonista, la película cuenta en el reparto con los siguientes actores confirmados: Itsaso Arana (La virgen de agosto), Arnau Comas (Les dues nits d’ahir), Dèlia Brufau (Las del Hockey), Yohan Levy (Emily in Paris) y Henrietta Rauth.

Sinopsis de El Nieto

Cansada de su vida de jubilada, y de compararse con sus amigas que son abuelas, Marisa (Carmen Machi) decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil.

BTEAM PICTURES estrenará El Nieto en 2022.

Menú