Suscríbete Iniciar sesión

Noticias

‘El bucle de Latham’, una película de misterio familiar, se estrena en plataformas el 4 de marzo

Raúl Arteaga debuta en el largo de ficción con esta película rodada en 2018 y financiada en parte por 'crowdfunding'
'El bucle de Latham', una película de misterio familiar, se estrena en plataformas el 4 de marzo 1

El bucle de Latham, primer largometraje de ficción de Raúl Arteaga, rodado en 2018, se estrenará en plataformas el próximo viernes 4 de marzo. La película se lanzará simultáneamente en Prime Video, FlixOlé y en una versión exclusiva en blanco y negro en Filmin. Se trata de una historia de misterio familiar protagonizada por arlos Bernardino, Mercedes Hoyos, José Chaves, Antonio Dechent y Anmi Lamar.

Rodada en 2018 y financiada en parte vía crowdfunding, la pandemia y otras circunstancias han retrasado el estreno de esta cinta de misterio. El título ha sido elegido por su autor debido a que el Bucle de Latham es un dispositivo que se utiliza en los proyectores de cine clásicos, que aísla el celuloide de la vibración e impide su ruptura.

Así explica Arteaga las claves de misterio del filme: «Tengo cierta inclinación por no contarlo todo, me gustan los finales abiertos, las tramas secundarias que quedan sin resolver o que sólo las puede resolver el espectador en su cabeza, rellenando por su cuenta ciertos vacíos… Tampoco me identifico demasiado con muchas películas actuales que tienden a la sobreexplicación, a dártel o todo ya muy claro y muy mascado. A mí me interesa más sugerir”. «Estoy interesado por cineastas como David Lynch y Luis Buñuel».

El propio Raúl Arteaga es también el autor del guion de El bucle de Latham y como director cuenta en su haber con varios cortometrajes, entre otros La última foto (2012) seleccionado en el Shortfilm Corner del Festival de Cannes. También es el responsable de los largometrajes documentales The Contemplation of Noise (2014) y Juan Sebastián Bollaín: la eficacia de la utopía (2015).

Sinopsis de El bucle de Latham

Marcos hereda una casa de un padre que nunca conoció. Esta herencia le hará conocer un pasado que ignora por completo. A medida que descubre problemas familiares no resueltos, todo comienza a volverse confuso.

Imagen de portada: Fotograma de El bucle de Latham – El bucle de Latham
Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.