1. Noticias
  2. Festivales
  3. ‘Ego’, el thriller con doble papel para María Pedraza, premiado en el Festival de Terror de Brooklyn

‘Ego’, el thriller con doble papel para María Pedraza, premiado en el Festival de Terror de Brooklyn

Durante el confinamiento, la protagonista empieza usar una app de citas en la que se encuentra con una mujer exactamente igual que ella, su copia perfecta

Ego María Pedraza

La película Ego, dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas ha ganado el Premio a Mejor Largometraje, Premio a Mejor Guion y Premio a Mejor Actriz para María Pedraza en el Festival de Cine de Terror de Brooklyn. La actriz interpreta en este thriller dos papeles, como la protagonista y su doble perfecta a la que descubre a través de una app de citas. Su estreno en salas está previsto para el año que viene y su argumento se ambienta en el confinamiento de 2020.

Durante el confinamiento por la pandemia de covid-19, Paloma, la protagonista de Ego interpretada por María Pedraza, se apunta a una web de citas con personas del mismo sexo. Las cosas raras empiezan cuando encuentra el perfil de una chica exactamente igual a ella, y que aparentemente amenaza con suplantarla y ocupar su identidad para siempre.

Así es el arranque argumental del thriller hipertecnológico que protagoniza María Pedraza con dirección de Alfonso Cortés-Cavanillas y guion de Jorge Navarro de Lemuscuyo estreno en cines está previsto para finales de año. Marian Álvarez, Pol Monen Alicia Borrachero completan el reparto de esta historia de intriga psicológica y dobles identidades ambientada en Madrid durante el confinamiento.

En palabras del director Alfonso Cortés Cavanillas Ego «habla de temas, como el confinamiento por la crisis del COVID, que todos hemos vivido, y de situaciones con las que los espectadores, sobre todo el público más joven, pueden sentirse identificados. Rodamos en un momento muy complejo, en 2020, durante la pandemia, y eso ha marcado profundamente la forma de construir la historia, dándole un carácter único y diferente a este trabajo».

Para el cineasta «estos galardones son un gran reconocimiento para todo el equipo que hemos formado parte de esta producción, que ha sido posible gracias a la iniciativa de la comunidad del talento La Caña Imagine. Con su apoyo a la cultura y al cine, esta nueva comunidad de creadores ha contribuido a que Ego sea hoy una realidad».

Sinopsis oficial de Ego

'Ego', el thriller con doble papel para María Pedraza, premiado en el Festival de Terror de Brooklyn 1

Paloma (Pedraza) es una chica solitaria e introvertida. Vive sola con su madre (Álvarez) y se encuentra aislada debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Mientras espera la resolución de las fechas de Selectividad, la joven crea una cuenta en una página de citas con personas de su mismo sexo para buscar algo de diversión. Allí Paloma conoce a algunas chicas, pero, descubre un extraño perfil que llama su atención. Se trata de una persona de su misma edad, de diferente nombre, pero que utiliza una foto en la que sale ella misma…

Ayudada por su mejor amigo Jorge (Monen), intentará contactar con la chica con el objetivo de desenmascarar a la persona suplantadora, sin saber que este contacto, desenterrará muchas heridas de su pasado.

Menú