Suscríbete Iniciar sesión

El 25 de enero a las 22:00

La 2 emitirá los Feroz 2025, que se verán por primera vez en televisión en abierto

RTVE emitirá por primera vez la gala de entrega de los galardones de la prensa especializada, que se entregan el próximo 25 de enero en Pontevedra
Feroz 2025 Arrebato Dónde ver los Feroz 2025 Ganadores de los Premios Feroz 2025

La 2 de RTVE ofrecerá en directo la gala de los Premios Feroz 2025, que se celebrará el sábado 25 de enero en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Será la primera vez que los premios de la prensa especializada se puedan ver por la televisión en abierto, aunque no por parte de RTVE, que ya los emitió desde su plataforma, RTVE Play, el año pasado. Habitualmente los premios, que este año celebran su 12ª edición, se han retransmitido desde el canal de YouTube de la organización.

Así, este 2025 la televisión pública completará la emisión de la terna de los principales galardones de nuestro audiovisual: los Forqué (el pasado 14 de diciembre), los Feroz y los Goya (el 8 de febrero).

La Corporación RTVE y la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) han llegado a un acuerdo para que la ceremonia, presentada por La Dani y con guión de Diego Soto y Javier Durán, se emita en directo a las 22:00 tanto por La 2 como, de nuevo, por la plataforma RTVE Play.

Previamente, la alfombra roja se podrá ver también en directo a través del canal de YouTube de los Premios Feroz. La emisión arrancará a las 18:30 con un programa especial conducido por los periodistas David Martos y Mariona Borrull, quienes charlarán con las estrellas que vayan llegando al Recinto Feiral. Y en los perfiles de los Feroz en TikTok, Instagram, X y Facebook se ofrecerán muchos otros contenidos exclusivos.

La gala de los Premios Feroz 2025 se celebrará el próximo sábado 25 de enero en Pontevedra, ciudad con la que AICE alcanzó un acuerdo para acoger las ediciones del presente año y el próximo 2026. En total se entregarán 21 estatuillas: 11 de cine, siete de series, los dos Premios Feroz Arrebato y el Premio Feroz de Honor que este año recibirá el cineasta Jaime Chávarri.

Casa en flames, en las categorías de cine, y Querer, en las de series, parten como favoritas en la XII edición de los Premios Feroz, con otros títulos destacados del año, como La habitación de al lado, La virgen roja y Los destellos en películas o Yo, adicto, Nos vemos en otra vida y Los años nuevos en televisión entre los más nominados.

Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.