1. Noticias
  2. Fechas
  3. ‘Doctor Portuondo’ se estrena en Filmin el 29 de octubre

‘Doctor Portuondo’ se estrena en Filmin el 29 de octubre

La adaptación de la novela de Carlo Padial, que dirige él mismo, es la primera serie de producción propia de la plataforma

'Doctor Portuondo' se estrena en Filmin el 29 de octubre 1

Ya hay fecha de estreno para Doctor Portuondo, la primera serie de producción propia de Filmin: el próximo viernes 29 de octubre. El creador y director Carlo Padial, acompañado del guionista Carlos de Diego, lleva a la pantalla su novela homónima editada por Blackie Books en 2017. El resultado son seos episodios de 25 minutos con tintes autobiográficos sobre la terapia que siguió Padial junto a su peculiar psicoanalista cubano, el Doctor Portuondo (Jorge Perugorría), y que cambió radicalmente su vida.

El actor cubano Jorge Perugorría (Fresa y chocolate, Vientos de la Habana) y Nacho Sánchez (El arte de volver, Diecisiete), quien interpreta al propio Carlo Padial, protagonizan esta comedia terapéutica cuyo reparto completan Olivia Delcán (Vis a Vis), Berto Romero (Mira lo que has hecho), Arturo Valls (Camera Café), David Pareja (Amigo) y Elisabet Casanovas (Merlí).

Veterano en las lides de la comedia, Padial ha dirigido cintas como Algo muy gordo, con Berto Romero, y ya se adaptó a sí mismo en Mi loco Erasmus. Sobre esta serie el cineasta valoraba que «todos necesitamos terapia. Somos ignorantes de nosotros mismos, como decía Portuondo. Así que todos deberíamos pasar por el diván».

Doctor Portuondo en festivales

Doctor Portuondo

Antes de su estreno oficial, la serie se podrá ver en dos certámenes. El festival Iberseries Platino Industria acogerá el estreno mundial de Doctor Portuondo el 30 de septiembre a las 17h en los Cines Callao de Madrid. Este encuentro contará con la presencia de Carlo Padial, Carlos de Diego, Jorge Perugorría, Nacho Sánchez, Olivia Delcán, Elisabet Casanovas, Arturo Valls y David Pareja. Además, el jueves 21 de octubre Serielizados Fest (Barcelona) ofrecerá un maratón en el que se proyectarán por primera todos los episodios de la serie en exclusiva.

Doctor Portuondo consistirá en seis episodios de 25 minutos cada uno dirigidos por Carlo Padial con Carlos de Diego como codirector creativo, Andalu Vila San Juan y Tito Arcas en la dirección de fotografía, y montaje de Jaume Martí. La serie es una producción de Filmin con La Chica de la Curva. Con Doctor Portuondo la plataforma lanza el sello Filmin Original, que agrupará todas sus producciones originales.

Menú