1. Noticias
  2. Festivales
  3. El «John Wick español» en la Sección Oficial de la CutreCon 2022

El «John Wick español» en la Sección Oficial de la CutreCon 2022

‘LJ Detective’, serie asturiana de bajo presupuesto dirigida por Eduardo Castejón, inaugura con sus dos primeros episodios la Sección Oficial del festival de cine

El "John Wick español" en la Sección Oficial de la CutreCon 2022 1

La serie LJ Detective (2018), protagonizada y dirigida por Eduardo Castejón, es el primer título confirmado de la nueva Sección Oficial a concurso de CutreCon 2022, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, cuya undécima edición se celebrará del 23 al 27 de febrero de 2022. En concreto, se proyectarán los dos primeros episodios de esta serie de acción de origen asturiano que narra una historia de venganza en la que un hombre se enfrenta un cártel de la droga para vengar la muerte de su hermano, un «John Wick a la asturiana».

El popular festival de Cine Cutre madrileño, evento entre los aficionados al cine y al humor, estrena en esta edición por primera vez una Sección Oficial a Concurso, donde, según la organización, «las películas seleccionadas competirán para conquistar las carcajadas de la audiencia», incluyendo un Premio del Público al largometraje de bajo presupuesto más divertido.

La organización de CutreCon 20222 considera LJ Detective «es una obra que tiene todos los elementos que se buscaban para el certamen: hacer audiovisual con poco presupuesto pero con mucha pasión y una buena dosis de autoconsciencia que, al mismo tiempo, está llena de ideas locas que solo pueden darse en el cine low cost«.

LJ Detective, producida por Caston Bross Pictures, es el proyecto personal de Eduardo Castejón, quien decidió rodar una serie inspirada en las películas de acción -y concretamente en la saga John Wick donde un solo hombre se enfrenta a peligrosos delincuentes dejando un buen reguero de cadáveres a su paso. La serie cuenta con dos temporadas completas de 10 episodios cada una.

CutreCon 2022: pelis tan malas que dan risa

El "John Wick español" en la Sección Oficial de la CutreCon 2022 2

La CutreCon es un festival dedicado al cine de bajo presupuesto, de varias nacionalidades con la hilaridad (voluntaria o involuntaria) en común. Según su organizadores «el estándar de CutreCon es que el filme no solo ha de ser malo, tiene que ser divertido y provocar la risa del espectador». Por eso han añadido en este año el galardón del público, en paralelo a otros festivales.

Además de desvelar el primer título de su programación, la organización del certamen también ha anunciado que el Abono de fin de semana de CutreCon 11, que da acceso a todas las sesiones comprendidas entre el viernes 25 y el domingo 27 de febrero, ya se encuentra a la venta en los enlaces habilitados en la web www.cutrecon.com al precio de 55 euros. En cuanto a las entradas para el público general de las distintas sesiones se pondrán a la venta a lo largo de los próximos días y serán anunciadas por los canales oficiales del festival.

La CutreCon 2022 la organizan los responsables de la web de humor sobre infracine Cinecutre, la cadena de cines mk2, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la productora ADJ Proyectos Audiovisuales, la distribuidora Trash-O-Rama y la asociación Pop Culture España.

Imágenes: Fotogramas de LJ Detective – Caston Bross Pictures

Menú