Suscríbete Iniciar sesión

De los productores de 'Campeones'

Tráiler de ‘Cuerpo escombro’, la comedia en la que Dani Rovira se hace pasar por una persona con discapacidad

Dani Rovira, Ernesto Sevilla y El Langui protagonizan esta comedia escrita y dirigida por Curro Velázquez sobre las barreras que no percibimos
Tráiler de 'Cuerpo escombro', la comedia en la que Dani Rovira se hace pasar por una persona con discapacidad 2

Ya se puede ver el tráiler de Cuerpo escombro, una comedia en la que un hombre se hace pasar por discapacitado para tener trabajo. Dirige Curro Velázquez, en su segundo largometraje tras Que baje Dios y lo vea, y protagonizan Dani Rovira, Ernesto Sevilla y El Langui, en una comedia que promete divertir «sin ofender a nadie» y que se estrenará en cines el próximo 9 de agosto.

Velázquez, con una larga trayectoria como guionista de comedia con títulos como Fuga de cerebros, El Chiringuito de Pepe —donde ya trabajó con El Langui, con quien ha coincidido en varios proyectos de diferente índole— o Los hombres de Paco, ahora escribe y dirige la que es su segunda película para estreno en salas, preparado para este verano.

La productora Morena Films, por su parte, después del éxito de Campeones y Campeonexvuelve a poner el foco en las personas con discapacidad, buscando visibilizar su día a día desde la comedia. Completan el reparto de la pelicula Antonio Resines, Cassandra Ciangherotti, Omar Chaparro, Tito Valverde y Leo Harlem. El rodaje duró seis semanas y se grabará en su totalidad en la ciudad de Bilbao.

«Una gran mentira que generará un sinfín de momentos divertidos sin ofender a nadie», promete Curro Velázquez. «Momentos sorprendentes y extremos donde el protagonista sufrirá como si a cada instante estuviera pisando brasas encendidas derivando en un conflicto serio que nos hará reflexionar sobre la empatía, la aceptación del otro y la visibilidad de las personas que se encuentran todos los días con barreras que los demás no vemos».

Según el productor de la película, Juan Gordon, «entre gag y gag, nos obliga a ponernos en la piel de las personas con discapacidad, pero sin caer en un tono paternalista ni moralizante. Todo lo contrario, nos enfrenta con una realidad a la que a menudo ignoramos, de una forma fluida, entretenida y divertida a través del monumental lío en el que se mete su protagonista».

Tráiler de 'Cuerpo escombro', la comedia en la que Dani Rovira se hace pasar por una persona con discapacidad 1

La película, producida por Morena Films con la participación de RTVE y Prime Vídeo, y con el apoyo del ICAA, será distribuida en salas de cine por Buena Vista International. Las ventas internacionales correrán a cargo de Latido Films.

Ante los problemas para encontrar trabajo y liado por su hermano Fermín, Javi se hace pasar por discapacitado para conseguir un puesto que necesita desesperadamente. Pero fingir parálisis cerebral es más complicado de lo que parece, sobre todo, cuando surge el amor entre su jefa y él.

Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal