La pasión turca: Ful de Estambul

Es más interesante por cómo traslada a la actualidad las fantasías aspiracionales de la original que como producto de entretenimiento, donde no pasa de normalita
<strong>La pasión turca</strong>: Ful de Estambul 1

La pasión turca es la historia de Olivia, una profesora de Arte especialista en el periodo bizantino que se muda a Estambul para completar su tesis y sacarse la plaza. Allí conoce a Yamam, un atractivo vendedor de antigüedades con el que comienza una turbulenta relación. Olivia abandona su vida en España y sus proyectos académicos para mudarse con él a Turquía, sin ser consciente de que está implicado en negocios menos legales de lo que ella pensaba. La aparición de alguien de su pasado le dará la oportunidad de salir de una situación cada vez más peligrosa.

Curiosa actualización de un best-seller de los 90, de esos que saltaban al cine a los dos días de haberse publicado —el libro es de 1993, la película de Vicente Aranda con Ana Belén de 1994— y que, sobre el papel, había envejecido bastante mal. Se estrena menos de un año después del fallecimiento del autor original, Antonio Gala, más conocido por obras de este tipo o Más allá del jardín (libro del 1995, película de Pedro Olea con Concha Velasco de 1996) que por su previa y brillante carrera como dramaturgo.

<strong>La pasión turca</strong>: Ful de Estambul 2

2€

45,99€