1. Noticias
  2. La gran triunfadora de los premios del cine valenciano se estrena directamente en Filmin

La gran triunfadora de los premios del cine valenciano se estrena directamente en Filmin

‘Coses a fer abans de morir’, ópera prima de Miguel Llorens y Cristina Fernández Pintado, habla sobre el duelo de un grupo de amigos en treintena por la muerte de uno de ellos.

Festival de Cine de Alicante

Coses a fer abans de morir, la película dirigida por Miguel Llorens y Cristina Fernández Pintado que fue la principal premiada de los últimos Premios de la Academia Valenciana del Audiovisual (AVAV), se estrenará en Filmin tras no tener finalmente recorrido comercial en salas fuera de la Comunidad Valenciana.



La película fue la más galardonada, con 4 premios, en los reconocimientos de AVAV, superando a otros títulos como La mort de Guillem o La boda de Rosa al conseguir Mejor Música Original para los compositores Josep Zapater y Noelia Pérez y los de Mejor Actor (Sergio Caballero), Mejor Actor de Reparto (Àngel Fígols) y Mejor Actriz de Reparto (Cristina Fernández Pintado).

Fernández Pintado, además de intérprete y una de las codirectoras de Coses a fer abans de morir, es también la guionista de esta producción The Fly Hunter SL y Fosca Films que se pudo ver en la Mostra de València y que también estuvo nominado en las categorías de interpretación de los últimos Blogos de Oro, aunque sin recabar ninguno.

La película valenciana se une así a otros títulos que han dado el salto directamente al streaming en estos meses debido a la pandemia o por problemas de distribución. Aunque la cinta de Llorens y Fernández Pintado ha sido exhibida en diferentes ciclos de cine valenciano, no había tenido la oportunidad de ser estrenada fuera de su región más allá de festivales.

Sigue así la estela de Bajocero, que tan buen resultado le dio a Netflix o Este amor es de otro planeta, en Orange TV. En la misma Filmin estos meses se han podido ver Los pájaros vuelan de noche o Cosmética del enemigo.

 

Coses a fer abans de morir, un drama sobre el dueloLa gran triunfadora de los premios del cine valenciano se estrena directamente en Filmin 1

Coses a fer abans de morir es presentada como una «comedia dramática» sobre un grupo de amigos, en torno a los cuarenta años, que se ven golpeados por la muerte de uno de ellos. Tras asistir al funeral, deberán cumplir su última voluntad: un peculiar juego en el que cada uno deberá escribir en un papel algo que les gustaría hacer antes de morir.

Cada propuesta será el pistoletazo de salida de un intenso fin de semana en el que vivirán situaciones divertidas, inesperadas y, en ocasiones, límite. Aunque cada uno de estos deseos abrirá también otras puertas, liberando miedos, instintos, prejuicios y secretos que les conducirán a situaciones más complejas y les enfrentarán a un concepto que arrastran como una condena: la madurez.

Coses a fer abans de morir está protagonizada por Sergio Caballero, Oriol Tarrasón, Àngel Fígols, Manuel Maestro, Vanessa Cano, Cristina Fernández y Mireia Pérez. Fernández Pintado y Llorens se dividen funciones además de codirigir, puesto que como se ha mencionado ellas es la guionista y él, por su parte, se encargó también de la Dirección de Fotografía.

 

Menú