Proyectos
Belén Cuesta y Enric Auquer atrapados en un incendio forestal en ‘Cortafuego’, nueva película de Netflix

Imagen de rodaje de 'Cortafuego'. ©Netflix
Ha terminado el rodaje de Cortafuego, nueva película española original de Netflix, un thriller dirigido por David Victori (No matarás) y con un reparto encabezado por Belén Cuesta y Enric Auquer. Una historia en la que nada es lo que parece donde una familia que acaba de sufrir una gran pérdida queda aislada en el bosque y acosada por un misterioso guarda forestal en mitad de un salvaje incendio.
Producida por Anxo Rodríguez, de Espotlight Media, y Ferran Tomás, cuenta con guión de Javier Echániz, Asier Guerricaechebarría y Jon Iriarte. Completan el reparto Joaquín Furriel, Diana Gómez, Candela Martínez y Mika Arias.
El rodaje de Cortafuego ha tenido lugar en localizaciones de la provincia de Segovia y la Comunidad de Madrid.
Se trata del primer largometraje de David Victori tras el éxito de No matarás (2020), la película que lanzó a la fama a Milena Smit y le valió su primer Goya a Mario Casas. El realizador catalán ha dirigido en este tiempo episodios de series como Sky Rojo (2021-2023) o Tú también lo harías (2023).
Sinopsis de Cortafuego
Narra la historia de Mara (Belén Cuesta), su hija Lide (Candela Martínez), su cuñado Luis (Joaquín Furriel) y su mujer, Elena (Diana Gómez), y el hijo de esta (Mika Arias), quienes, tras la muerte del marido de Mara, visitan la casa de verano en el bosque para prepararla para la venta. Lo que comienza como un intento de cerrar su duelo se convierte en una pesadilla cuando Lide desaparece justo en el momento en el que se declara un incendio forestal en la zona. En una desesperada carrera con el tiempo en contra, la situación se vuelve aún más tensa cuando Santi (Enric Auquer), el guarda forestal, se convierte en el principal sospechoso de la desaparición.

Redacción Cine con Ñ