1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Se rueda ‘La fortaleza’, la nueva comedia negra de Chiqui Carabante

Se rueda ‘La fortaleza’, la nueva comedia negra de Chiqui Carabante

Fernando Cayo y Goya Toledo protagonizan esta comedia sobre una herencia envenenada

Se rueda 'La fortaleza', la nueva comedia negra de Chiqui Carabante 1

Se rueda estos días en Extremadura La fortaleza, el tercer largometraje del guionista y director malagueño Chiqui Carabante, una comedia negra con Fernando Cayo y Goya Toledo. Los trabajos de rodaje se llevarán a cabo entre junio y julio en localizaciones de Almendralejo, Mérida y el municipio de Palomas, en la provincia de Badajoz.

Tras la muerte de Arturo Viaplana, sus hijos asisten a la lectura del testamento con la esperanza de heredar su gran fortuna, pero su difunto padre no ha elegido heredero sino que ha ideado como última voluntad una especie de broma póstuma, según este guion que ha sido elaborado por Chiqui Carabante, Salvador Molina y David Orea.

Para el director, ésta es la historia de una herencia y cinco personajes reunidos durante veinticuatro horas en las que deben luchar por el patrimonio al que cada uno parece tener derecho en un juego orquestado por el difunto. Fernando Cayo, Goya Toledo, José Manuel Poga, Vito Sanz, Carla Nieto y Manuel Zarzo son los protagonistas de esta comedia negra que cuenta también con la participación de Manolo Soto y Nacho Fresneda, así como con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

Chiqui Carabante, una película cada 10 años

Chiqui Carabante

La fortaleza será el tercer largometraje de Chiqui Carabante, que estrena uno cada 10 años tras Carlos contra el mundo (2002) y 12+1. Una comedia metafísica (2012). El escritor y realizador ha trabajado en televisión en el lapso desde su último proyecto para cine dirigiendo capítulos del policial Malaka o de El Ministerio del Tiempo.

La fortaleza es una producción de Lolita Films, Mediaevs, Featurent, Un fin de semana juntos AIE, y Glow, ésta última ganadora con el Goya de animación en 2020 por Buñuel en el laberinto de las tortugas, film que contó también con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

© Imágenes: La fortaleza – Chiqui Carabante durante el rodaje de La fortaleza. Diputación de Badajoz
Menú