1. Noticias
  2. Fechas
  3. ‘Centauro’, lo nuevo de Calparsoro, se estrena en Netflix el 15 de junio

‘Centauro’, lo nuevo de Calparsoro, se estrena en Netflix el 15 de junio

Àlex Monner, Begoña Vargas y Carlos Bardem protagonizan este thriller ambientado en las carreras de superbikes

Centauro Netflix

Netflix ha desvelado el tráiler y la fecha de estreno de Centauro, adrenalínico thriller de acción dirigido por Daniel Calparsoro (Cien años de perdón), que narra la historia de un corredor de superbikes que, en busca de emociones, comienza a trabajar como mensajero de drogas para saldar la deuda de la madre de su hijo.

En palabras del director, Daniel Calparsoro, “rodar las escenas de motos a velocidad real con los mejores especialistas fue un reto técnico apasionante. El resultado es una película que transmite pasión y adrenalina a raudales empujándote a vivir y disfrutar la vida a cada instante”. Centauro, producida por Borsalino Productions, cuenta con la colaboración de la Catalunya Film Commission, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel y Film Lonelylands.

El rodaje de este nuevo proyecto ha tenido lugar en diferentes localizaciones de Barcelona y en la provincia de Teruel (circuito Motorland). Gaël Nouaille y Laurent Baudens son los productores de la cinta y Adrià Monés el productor ejecutivo. El guión, adaptación y diálogos corre a cargo de Gaël Nouaille con la colaboración de Gemma Ventura mientras que la banda sonora es obra de Carlos Jean.

Tráiler y reparto de Centauro

La película llegará el 15 de junio a Netflix y cuenta con un reparto compuesto por Àlex Monner (Vivir sin permiso, La próxima piel), Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén, Las leyes de la frontera), Carlos Bardem (Pickpockets, Alacrán enamorado, Celda 211), Edgar Vittorino (Bajocero, La reina del Sur) y Patricia Vico (Hasta el cielo, Te quiero, imbécil).

Borsalino Productions es una productora creada en septiembre de 2009. La compañía produce largometrajes y series principalmente en América Latina, España y Francia. La mayoría de los títulos producidos han sido seleccionados y premiados en festivales de clase A como Cannes, Venecia, Toronto o San Sebastián.

Para Netflix, la compañía ha producido las películas Ricos y Mimados de Nicolas Cuche, Pickpockets de Peter Webber, Causa Común de Stéphane de Freitas, y Centauro de Daniel Calparsoro. Borsalino Productions coproduce también bajo el sello de producción Full House, que comparte con Maneki Films, y es accionista principal de la productora Valdés, especializada en documentales.

Sinopsis de Centauro

Adicto a las emociones fuertes y a la velocidad, Rafa lucha por convertirse en un piloto profesional de motociclismo, hasta que descubre que la madre de su hijo tiene una deuda con unos narcotraficantes. Para mantener a salvo a su familia, Rafa decide poner su talento como corredor al servicio de la organización criminal. Piloto de circuito de día, temerario kamikaze de noche, Rafa pronto se ve obligado a tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre.

Imagen de portada: Foto del rodaje de Centauro – Netflix

Menú