1. Noticias
  2. Premios
  3. La actriz Carme Elías, Premio Gaudí de Honor 2021

La actriz Carme Elías, Premio Gaudí de Honor 2021

La Academia del Cine Catalán reconoce las cinco décadas de trayectoria de la veterana actriz.

La actriz Carme Elías, Premio Gaudí de Honor 2021 1

La veterana actriz Carme Elías recibirá el Premio Gaudí de Honor 2021. La Academia del Cine Catalán ha anunciado que reconocerá en los XIII Premios Guadí la trayectoria de una actriz «icónica y versátil que ha hecho teatro, cine y televisión durante cinco décadas, siempre con excelencia».



La Academia ha comunicado en su redes que ha querido distinguir a Carme Elias como una mujer «que ha sembrado tanto y a quien ahora le ha llegado el momento de recoger. Esta belleza que lo es también del alma. No se nos podía acudir nadie mejor para el Gaudí de honor de este año».

Carme Elías (Barcelona, 1951) cuenta con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, cuya popularidad se remonta a las series de televisión de RTVE de los 80 como Anillos de oro y Turno de oficio o cintas del cine catalán como Pont de Varsòvia, de Pere Portabella.

El próximo 21 de marzo La vampira de Barcelona, presente en 14 categorías, será la gran favorita entre las nominadas a los Premios Gaudí 2021. Las niñas de Pilar Palomero, con 13, y Sentimental de Cesc Gay, con 8, como grandes competidoras. La cinta de Lluis Danès compite en todas las categorías principales incluidas Mejor Película y Mejor Dirección.

Menú