1. Noticias
  2. Fechas
  3. ‘Caribe, todo incluído’, una comedia de enredo ambientada en unas vacaciones locas

‘Caribe, todo incluído’, una comedia de enredo ambientada en unas vacaciones locas

Hiba Abouk, Cristina Castaño, Marc Clotet y Alejo Sauras protagonizan una película que se estrena el próximo 12 de agosto

Caribe, todo incluído

El 12 de agosto se estrena en cines en España Caribe, todo incluido, una comedia de enredo ambientada en unas vacaciones en el Caribe y protagonizada por Hiba Abouk, Cristina Castaño, Marc Clotet y Alejo Sauras. Una película que empieza cuando la protagonista, Elena, decide llevar a su mejor amiga, Alicia, de escapada al Caribe para que consiga olvidar a su ex, Fermín, y se metan en un viaje «lleno de sorpresas y emociones donde nada es lo que parece».

Se trata del primer largometraje de Miguel García de la Calera con guión de Eduardo Matres y fotografía de Paco Sánchez Polo que se ha rodado entre Punta Cana y Bayahibe (República Dominicana) y Madrid (España). Producen Extremadura Films, Helix, Imminent Produccions e Imakonos con la colaboración de Arlong Productions.

La cinta, que ya se estrenó en República Dominicana en el año 2020 justo antes del confinamiento por la pandemia de COVID19. Se rodó en 2017, siendo el último largometraje en el que trabajó Terele Pavez antes de su muerte, se tituló originalmente Caribe Mix, en un guiño a los populares recopilatorios musicales de los años 90.

«Es una comedia fresca, ligera, dinámica, que une en sí misma un humor lleno de gags, situaciones embarazosas y equívocos desenfrenados, con la belleza y evasión del Caribe y sus playas paradisíacas.», ha declarado Miguel García de la Calera, director de la película. El cineasta debuta en la dirección de largometraje tras una extensa formación como ayudante de dirección y director de varios cortometrajes. Su corto, El Pintor de Sombras, protagonizado por Unax Ugalde e Ingrid Rubio, fue seleccionado entre otros en el Festival de Cannes 2015. 

Sinopsis oficial de Caribe, todo incluido

Alicia (Hiba Abouk) es engañada por su novio de toda la vida (Alejo Sauras), y acaba en Punta Cana invitada por su mejor amiga (Cristina Castaño) para olvidarse de su ex. Por otro lado, el socio de su ex-novio (Marc Clotet) acaba también en Punta Cana, buscando una piedra de alto valor robada por su socio. Allí, se encontraran con unos personajes de los más variopintos, desde sabrosos trabajadores del hotel, policías sin escrúpulos, niños mudos, y una viuda buscando satisfacciones carnales.

Menú