1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Cierre de empresas y LSD: tráiler final de ‘Camera Café, La película’

Cierre de empresas y LSD: tráiler final de ‘Camera Café, La película’

Ernesto Sevilla dirige la secuela de la comedia con todo el reparto original liderado por Arturo Valls y con nuevos fichajes

Camera Café la película

Camera Café: La película, bajo la dirección de Ernesto Sevilla y con la mayor parte del elenco original de la mítica serie de sketches que se emitió en TeleCinco entre 2004 y 2009, se estrenará el 25 de marzo. Pospuesta por la pandemia, la secuela en forma de largometraje llevaba en el aire desde 2017 y está producida por Arturo Valls (Pólvora Films) y Félix Tusell (Estela Films). El rodaje tuvo lugar en verano de 2021 a lo largo de seis semanas en localizaciones de Madrid.

La película cuenta con el reparto original casi al completo de la serie de televisión en sus papeles originales, con la jubilación del jefe Antúnez como punto de partida tras una ERE que despidió a la mayor parte de trabajadores de la empresa. Para la fiesta de despedida, los ahora dispersos exempleados son «reclutados tipo Ocean’s Eleven«. Y Jesús Quesada es nombrado nuevo director de la empresa. Este es el tráiler de Camera Café, La película.

Ernesto Sevilla (El Vecino, Capítulo 0) se ha puesto detrás de la cámara para dirigir el que es su primer largometraje como director de cine. En palabras de Sevilla: “La intención es volver a aquel universo tan particular que tenía la tira cómica y descubrir algo más, para lo cual la película hace el ejercicio de imaginar cómo debía ser el resto de la oficina y ver aspectos de la vida de los personajes, sobre todo de nuestro protagonista, Jesús Quesada, que en la serie solamente se apuntaban mediante líneas de dialogo frente a la máquina de café”.

El actor Luís Varela, que encarnaba a Antúnez y que está realmente jubilado, volverá a ponerse delante de las cámaras para esta película. El propio Arturo Valls (Los del túnel, Descarrilados), recupera a Quesada, el listillo y vago empleado que se escaqueaba en cuanto podía de sus obligaciones.

Cierre de empresas y LSD: tráiler final de 'Camera Café, La película' 1

Repiten Carlos Chamarro, como Julián (El mayor regalo, El secreto del corazón), Ana Milán, como Victoria (Y todos arderán, Donde caben dos), Carolina Cerezuela, como Mónica (Amigos), Joaquín Reyes, como Richar (¡A todo tren! Destino Asturias, Mi amor perdido), Marta Belenguer, como Nacha (Viaje a alguna parte, La última cena), Alex O’Dogherty, como Arturo (Héroes de barro, 2 Rombos), Esperanza Pedreño, como Cañizares (Ocho apellidos catalanes, 18 comidas) y Esperanza Elipe, como Marimar (Lo nunca visto, Abracadabra).

Cierre de empresas y LSD: tráiler final de 'Camera Café, La película' 2

Y como nuevas incorporaciones estarán: Manuel Galiana (Vive cantando, El Ministerio del tiempo), Javier Botet (Diarios de la cuarentena, El Vecino), Ingrid García-Jonsson (Taxi a Gibraltar, Explota, Explota) y el streamer Ibai Llanos que se interpreta a sí mismo.

Cierre de empresas y LSD: tráiler final de 'Camera Café, La película' 3

Ya hace más de un año, durante el confinamiento al comienzo de la pandemia, la serie tuvo un pequeño revival de Camera Café vía videollamada impulsado por el actor Álex O’Dogherty, en el cuál el reparto al completo de la serie se conectaba para una reunión de trabajo recuperando a sus antiguos personajes.

Camera Café... sin cámara en el café

Cierre de empresas y LSD: tráiler final de 'Camera Café, La película' 4

Sevilla no será el único «chanante» en el equipo de Camera Café: La película, ya que del guión se ha encargado él mismo junto a su compañero Joaquín Reyes, además de Miguel Esteban. Es el debut de ambos en el largometraje, aunque ya habían realizado funciones similares en episodios de Muchacha Nui o Museo Coconut. En el caso de Sevilla, recientemente ha dirigido varios capítulos de la segunda temporada de la serie El vecino.

Cierre de empresas y LSD: tráiler final de 'Camera Café, La película' 5

La principal diferencia con el formato de la serie será, precisamente, lo que la definía: la cámara fija en la máquina de café con su característica y teatral distribución del espacio. Ernesto Sevilla adelantó que se harán chistes al respecto pero que será un filme «con mucho movimiento y mucha acción».

Camera Café fue un formato importado desde Francia que se ha replicado en otros países como Italia, Polonia o Chile, se emitió en el access prime time de Telecinco entre 2005 y 2009, llegando a sumar cuatro temporadas y 530 capítulos. Ernesto Sevilla y Arturo Valls, por cierto, estrenarán dentro de poco Descarrillados en una nueva colaboración.

Cierre de empresas y LSD: tráiler final de 'Camera Café, La película' 6

Café para muy cafeteros A.I.E., Pólvora Films, LACOproductora , Estela Films y Estela Producciones Cinematográficas son las productoras españolas de la película que cuenta con la participación de Atresmedia Cine ycon la financiación del Gobierno de España-ICAA; y por parte portuguesa, la compañía Planar Gestao de Equipamentos Audiovisuales. Con la participación de Movistar+ y la colaboración de Delta Cafés, Mahou y Subway.

Warner Bros. Pictures España será la encargada de distribuir la película en cines el 18 de marzo de 2022, mientras que Film Sharks se ocupará de las ventas internacionales del film.

Fotos:Camera Cafe: La película – Niete

Menú