1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Callejeras’, un documental sobre las mujeres en el carnaval de Cádiz

‘Callejeras’, un documental sobre las mujeres en el carnaval de Cádiz

La directora Silvia Moreno rodó durante el pasado 2020 esta cinta que homenajea a las mujeres gaditanas y se estrenará el próximo otoño.

'Callejeras', un documental sobre las mujeres en el carnaval de Cádiz 1

Este año no habrá carnaval de Cádiz, al menos no uno traidicional, pandemia mediante, pero el próximo otoño se compensará con el estreno de Callejeras, un documental de la cineasta gaditana Silvia Moreno que sirve como homenaje al papel de las mujeres en la popular fiesta y que se rodó durante la edición de 2020.



La cinta reflexiona sobre los límites del humor y los estereotipos de género en el marco de la fiesta popular gaditana, con las carnavaleras como elemento vertebrador del discurso. Se trata del primer largometraje de su directora, ya con una trayectoria como productora y editora.

Producido por Imake Films con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, su estreno está previsto para el próximo otoño de 2021 y la semana pasada se hizo público su primer trailer.

Callejeras cuenta con la producción de Dani Llamas, la producción ejecutiva de Guillermo Rojas, la dirección de fotografía de Jesús Perujo, la música de Calde Ramírez y el sonido de Coco Goyonet y Rafa Camisón. Además participan Pilar G. Angulo (ayudante de producción), Laura Hojman (jefa de producción), Carmen Hinojosa (ayudante de cámara), Jesús Perujo (fotografía), Calde Ramírez (música) y Silvia Moreno (montaje).

 

El carnaval de Cádiz contado desde Cádiz'Callejeras', un documental sobre las mujeres en el carnaval de Cádiz 2

La directora, Silvia Moreno (Cádiz, 1979) es licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Después de finalizar sus estudios universitarios comenzó su andadura como realizadora y editora en su propia productora Imake Films, firmando una gran cantidad de piezas, sobre todo videoclips y spots publicitarios.

Además, ha trabajado para firmas de la televisión y de la publicidad como Eyeworks, Warner Bros, Wash And Wear, Garage Films o Caviar TV, además de editar programas para Canal Sur y documentales para Mediaset.

Imake Films es una productora independiente que lleva operativa diez años. Fundada por Moreno y el músico Dani Llamas, tiene su sede social en Jerez y actualmente opera desde Sevilla. En la actualidad, aparte de acabar la producción de Callejeras, su primer largometraje documental, también preparan un formato televisivo musical y un nuevo documental para 2022.

Menú