Proyectos
Leonor Watling y Paz Vega protagonizan ‘Cabeza alta’, la historia de una directora de instituto de la que se filtra un vídeo en redes

Lucía Jiménez, Leonor Watling, Paz Vega y Silvia Abascal en una imagen promocional de 'Cabeza alta'. ©Mediaset España
Leonor Watling, Paz Vega y Tomas del Estal protagonizan Cabeza alta, adaptación de la serie italiana A testa alta: Il coraggio di una donna, cuyo rodaje ha dado comienzo en Madrid estas semanas. Una miniserie de dos episodios que se anuncia como «un thriller emocional» sobre una directora de instituto de la que se filtra un vídeo en redes sociales.
La nota de prensa de Mediaset España la presenta como una historia «sobre la violencia digital, el chantaje sexual, el escarnio en las redes sociales, a la vez que explora cuestiones como el abuso de poder, la corrupción y la capacidad de resistir ante la adversidad».
El reparto de Cabeza alta se completa con Silvia Abascal, Lucía Jiménez, Juan Carlos Vellido, Daniel Ortiz, Almagro San Miguel y Lola Alterio, entre otros intérpretes. Dirigida por Belén Macías y escrita por Virginia Yagüe, con Macarena Rey, Pablo Alejos y Jorge Redondo en la producción ejecutiva.
La ficción original, producida por Banijay Studios Italy y RTI (Reti Televisive Italiane), se convirtió en uno de los grandes éxitos de la temporada en Italia tras su emisión en el prime time de Canale 5 a comienzos de este año. Shine Iberia (Banijay Iberia) produce para Mediaset España la adaptación española.
Así será Cabeza alta
Verónica (Leonor Watling) es una prestigiosa directora de instituto que ha dedicado su vida a proteger y educar a los jóvenes. Admirada por su comunidad educativa e impulsora de un innovador proyecto social para combatir la adicción digital entre adolescentes, parece atravesar el momento más importante de su carrera. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando un vídeo íntimo suyo, grabado sin su consentimiento, se viraliza de la noche a la mañana.
Lo que comienza como un escándalo personal pronto se convierte en una pesadilla que amenaza con destruir todos los ámbitos de su vida, incluido su matrimonio con Luis (Tomas del Estal). Mientras intenta hacer frente al impacto sobre su familia, su entorno y su reputación, Verónica tratará de descubrir quién está detrás de la difusión del vídeo.
Con la ayuda de Cecilia (Paz Vega), su hermana y sargento de la Guardia Civil, inicia una investigación que la conduce a un entramado de intereses políticos, económicos y personales ocultos. A medida que aparecen nuevas amenazas, chantajes, agresiones e incluso muertes, la protagonista comprende que no fue elegida al azar y su descrédito personal y profesional obedecía a un objetivo planificado.

Redacción Cine con Ñ