1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Buscando la película (verano 2020)’, la pandemia de los jóvenes en primera persona

‘Buscando la película (verano 2020)’, la pandemia de los jóvenes en primera persona

Estrenado en la pasada edición de la Seminci, el documental es la ópera prima del director Enrique García-Vázquez

Buscando la película (2020)

Este viernes a cines de toda España Buscando la película (verano 2020), de Enrique García-Vázquez, un film sobre la salida del confinamiento en el primer año de la pandemia desde el punto de vista de los más jóvenes que se estrenó en la Seminci de 2021 y ha recibido reconocimientos en varios festivales nacionales e internacionales.

El largometraje fue rodado durante el verano de 2020, cuando millones de jóvenes salían de nuevo a las calles tras los meses de confinamiento por la pandemia de COVID19. La película es un viaje en carretera por esa España exhausta y un intento de retrato generacional sobre quienes empezaron a crecer durante la crisis.

Buscando la película (verano 2020) se estrenó en la pasada edición de Seminci y ha tenido reconocimiento internacional con el Premio a Mejor Documental Internacional en el Festival de cine de Nador. El film también ha pasado por festivales como el de Santo Domingo, el Premio Rizoma, la Muestra de Cine de Palencia o Festival de La Palma, y ha ganado el Premio Cencerro de la Tierra en la Etnovideogáfica de Zamora.

La película ya ha renovado por una segunda semana en cines de República Dominicana y en Valladolid. «La unión como generación nos hace más fuertes ante los nuevos problemas del mundo», opina Enrique García-Vázquez. «Nos hemos creído que las redes son espacios colectivos pero lo cierto es que nos distancia y nos individualiza. Necesitamos generar nuevos lazos más reales”.

Actualmente, García-Vázquez trabaja en su segundo largometraje y primero de ficción Gallo Rojo. Del 3 al 23 de agosto, el equipo se desplazará para rodar a Castromembibre, un pequeño municipio de Valladolid. También tiene planificado el rodaje de Juan Carlos en septiembre, un cortometraje que resultó ganador del premio de financiación Seminci Factory, y que se estrenará en la próxima edición del festival vallisoletano.

Menú