1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Primer clip de ‘Bosé’ con Iván Sánchez y José Pastor en el papel del cantante

Primer clip de ‘Bosé’ con Iván Sánchez y José Pastor en el papel del cantante

ViacomCBS produce el biopic de Miguel Bosé, que constará de seis episodios y se emitirá en Paramount+

Bosé

Ya se rueda Bosé, la miniserie de seis episodios sobre la vida y carrera de Miguel Bosé, que cuenta con la colaboración del propio cantante y produce ViacomCBS, según ha adelantado la revista Variety. Los españoles Iván Sánchez (Pequeñas coincidencias) y José Pastor (La otra mirada) interpretarán al conocido actor y música a diferentes edades, ya que la serie recorrerá su trayectoria desde finales de los 70 hasta la actualidad, aunque en un principio se anunció con una producción de tres temporadas y similar al éxito de Netflix Luis Miguel.

La serie está producida por ViacomCBS International Studios (VIS) en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global de Pepe Bastón y Legacy Rock. La cadena anunció en enero de 2021 que Bosé se emitiría a través de Movistar+ pero finalmente será Paramount+ el encargado de la distribución.

En España, Viacom anunció en agosto pasado la puesta en marcha a partir de 2022 de una plataforma conjunta con Comcast llamada SkyShowtime que incluirá contenido de Sky, NBCUniversal, Universal Pictures, Peacock, Paramount+, Showtime, Paramount Pictures y Nickelodeon. La revista Variety destaca la figura del Sánchez, considerado una estrella de la cadena internacional Telemundo. La publicación anglosajona ha tenido acceso también a un clip detrás de escenas en el que los dos actores practican la voz de Bosé cantando ‘Como un Lobo’.

Miguel Bosé es una de las figuras más destacadas del pop español de las últimas décadas. Ha vendido más de 30 millones de discos, cuenta con más de 70 éxitos que han sido número uno en Europa y América y la Academia Latina de la Grabación le distinguió en 2013 con su premio honorífico Person of the Year.

Hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, también tiene una carrera como actor en la que destaca el papel que hizo para Tacones lejanos (1991) de Pedro Almodóvar. En su infancia estuvo rodeado por personalidades artísticas como Picasso, Visconti, Dalí o Ava Gardner, entre otros. En la serie se utilizará, según anunció el propio artista, el material que él mismo desarrolla en su autobiografía El hijo del Capitán Trueno.

Menú