Suscríbete Iniciar sesión

Nominada a los Feroz y estrenada en Sitges

Tráiler de ‘Bodegón con fantasmas’, una comedia manchega, negra y sobrenatural

Rodada entre Cuenca y Castellón y con un reparto que combina actores profesionales y amateur, se estrena en cines el próximo 24 de enero
Bodegón con fantasmas

El próximo 24 de enero se estrena en cines Bodegón con fantasmas, ópera prima del premiado cortometrajista Enrique Buleo, una comedia negra con elementos sobrenaturales ambientada en un pequeño pueblo de La Mancha. La película acaba de ser nominada en la categoría de Mejor Comedia en los Premios Feroz 2025, tuvo su premiere mundial en Festival de Sitges y resultó premiada en el Abycine, entre otros certámenes. El rodaje tuvo lugar el pasado otoño en localizaciones de las provincias de Cuenca y Castellón.

Para esta historia, Buleo se ha inspirado en sus raíces: «Bodegón con fantasmas contiene elementos autobiográficos, inspirados en la realidad circundante y en mis inevitables tropiezos con otros humanos. Se dan cita elementos típicamente propios de la idiosincrasia española como el esperpento, la picaresca o el humor macabro y supondrá un retrato único de la Manchuela conquense».

Tráiler de 'Bodegón con fantasmas', una comedia manchega, negra y sobrenatural 1

Para interpretar a los habitantes de este pequeño pueblo de La Mancha, el largometraje cuenta en su reparto con Consuelo Trujillo, Fernando SansegundoFerran Gadea, Enric BenaventEduardo AntuñaPatty BonetCristina GarcíaPilar Matas, Bianca KovacsNuria MencíaJordi Aguilar y José Carablas. El elenco lo completan actores no profesionales, habituales en la filmografía del director, como Gloria Martínez y Laureana Descalzo.

Bodegón con fantasmas está producida por Quatre Films y Cuidado con el perro, en coproducción con la productora francesa Ikki Films y la serbia This and That. Cuenta con el apoyo del ICAA, el Institut Valencià de Cultura y Media Europa, y la participación de À punt Media, Castilla- La Mancha Media y ETuria CLM. Recientemente la revista Variety adelantó que Sideral se había hecho con los derechos para su distribución y anunciaba su estreno durante este 2024.

Angustiados por los sinsabores y aprietos de la vida y la muerte, fantasmas y humanos de un pequeño pueblo de La Mancha hacen lo imposible por poner fin a sus problemas y no dudan en llevar a cabo extremos y desesperados planes para lograrlo. Tere consigue ver la luz del sol después de un encierro de meses, pero la repentina aparición de su padre desde el mas allá, amenaza con devolverla a la oscuridad.

Bodegón con fantasmas

Paqui vive una vida de insatisfacción y cuando parece estar a punto de liberarse de su marido, causante de sus problemas, este pone en marcha un plan para estar juntos para siempre. Don Manuel, el cura local, lleva años viviendo sin fe, y un día que decide colgar los hábitos es visitado por los fantasmas en busca de ayuda. Flor intenta acabar son su angustiosa soledad siguiendo las pautas dictadas por un programa de contenido paranormal. Fausti y Sebastián tratan de poner fin a su penosa economía echando mano del folclore fantasmal.

Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.