Suscríbete Iniciar sesión

Proyectos

La actriz chilena Antonia Zegers (‘1976’) protagonizará ‘Los Tortuga’, la nueva película de Belén Funes

El filme tratará sobre la vida de la segunda generación de migrantes andaluces en Cataluña y tiene previsto empezar a rodar antes de final de año
Los Tortuga

Más noticias desde el Marché du Film de Cannes. La actriz chilena Antonia Zegers será la protagonista de Los Tortuga, la segunda película de Belén Funes tras La hija de un ladrón. El proyecto, de hecho, se convierte en una coproducción internacional por la entrada de la firma chilena Quijote Films, que se une a las españolas La Claqueta PC y Oberon Media, según adelantó Screen Daily.

Así, Giancarlo Nasi de Quijote Films se ha incorporado como coproductor con Film Factory de España a cargo de las ventas internacionales. El rodaje está previsto que comience a finales de este año. A Contracorriente Films distribuirá Los Tortuga en España. Funes ya llevó este proyecto al Abycine y recientemente la Berninal de 2021, donde participó en el mercado de coproducción.

Antonia Zegers, intérprete de una larga carrera en cine y televisión en Chile, es conocida por su reciente participación en 1976, de Manuela Martinelli, título nominado al Goya a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2023 y ganador del Premio Platino a Mejor Ópera Prima.

Así será Los Tortuga

La película, en principio una coproducción entre una firma andaluza, La Claqueta, y otra catalana, Oberon, trata precisamente sobre la segunda generación de emigrantes andaluces en Cataluña y su relación con sus padres. Esta problemática, de hecho, ya se reflejaba en la primera cinta de la barcelonesa, La hija de un ladrón.

Los Tortuga toma su título de uno de los sobrenombres de dicha generación de migrantes andaluces. Su guión, coescrito de nuevo por Belén Funes junto a Marçal Cebrián, trata sobre una pareja, Julián y Delia, que se mudó a Barcelona hace 20 años y que tras décadas de crisis apenas se mantiene unida por Anabel, su hija de 16 años. 

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.