1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Los Tortuga’, la nueva película de Belén Funes sobre la segunda generación de andaluces en Cataluña

‘Los Tortuga’, la nueva película de Belén Funes sobre la segunda generación de andaluces en Cataluña

‘Los Tortuga’ es el siguiente proyecto de Funes tras ‘La hija de un ladrón’, presentado en el Abycine y en el Berlinale Talents.

'Los Tortuga', la nueva película de Belén Funes sobre la segunda generación de andaluces en Cataluña 1

Los Tortuga, el siguiente proyecto de Belén Funes tras La hija de un ladrón, será coproducida por la andaluza La Claqueta PC junto a la catalana Oberon Media en un nuevo ejemplo de alianzas entre firmas de diferentes puntos del país que tan buenos resultado le dio a la primera en La trinchera infinita.



En este caso, además, es temáticamente adecuado, dado que Los Tortuga, que Funes ya llevó al Abycine y recientemente a la Berninale, donde estará en el mercado de producción la próxima semana, trata sobre la segunda generación de emigrantes andaluces en Cataluña y su relación con sus padres. Esta problemática, de hecho, ya se reflejaba en la primera cinta de la barcelonesa.

Según adelantaba Variety, la cinta toma su título de uno de los sobrenombres de dicha generación de migrantes andaluces. Su guión, coescrito de nuevo por Belén Funes junto a Marçal Cebrián, trata sobre una pareja, Julián y Delia, que se mudó a Barcelona hace 20 años y que tras décadas de crisis apenas se mantiene unida por Anabel, su hija de 16 años. No estaría prevista que Los Tortuga empiece a rodarse antes de 2022.

Menú