Nueva serie de época
Pronto llegará ‘Beguinas’, nueva serie de época de Antena 3

Antena 3 prepara el estreno de Beguinas, su nueva serie para el prime time, protagonizada por Amaia Aberasturi y Yon González. El 28 de abril se estrenará en exclusiva en Atresplayer esta historia de época con toques de romance y thriller erótico, en la estela de La cocinera de Castamar (2021). Aberasturi y González interpretarán a Lucía de Avellaneda y Telmo Medina, «dos jóvenes que sortearán las imposiciones sociales de la época y lo arriesgarán todo por amor en un contexto nada propicio para ellos».
Bea Segura, Jaime Olías, Silma López, Ella Kweku, Melani Olivares, Lucía Caraballo, Meritxell Calvo, Laura Galán, Ignacio Montes, Antonio Durán ‘Morris’, Jonás Berami, Javier Beltrán, Carmen Esteban, Cristina Plazas y Elisabet Gelabert, entre otros, completan el reparto de esta serie original de Atresmedia TV, que contará con diez episodios de 50 minutos cada uno.
Además de la historia de amor, Beguinas tiene el trasfondo histórico real de los beguinatos, comunidades de mujeres que, según explica Atresmedia, «desde el siglo XIII defendieron una forma de vida alternativa e independiente del matrimonio y de la Iglesia. Las beguinas se dedicaban a la contemplación, pero también a la acción, mediante trabajos artesanos, de enseñanza o de cuidado de enfermos que aportaban beneficios a la sociedad a la vez que les permitían ser autosuficientes. Los beguinatos eran espacios de relación y libertad que, pese a contar con el apoyo popular, fueron muy cuestionados por el poder».
Beguinas es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Rómulo Aguillaume y Claudia Pinto dirigen esta serie que cuenta con la producción ejecutiva de Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles bajo el sello Series Atresmedia. El guión está escrito por Irene Rodríguez, Esther Morales, Silvia Arribas y Virginia Llera. Marta de Miguel firma la dirección de Producción, Iván Caso la dirección de Fotografía y Jorge de Soto la dirección de Arte. Bubi Escobar se encarga del Vestuario, mientras que Maquillaje y Peluquería estarán dirigidos respectivamente por Mariló Serrano y Fermín Galán. Juan León es el director de Casting.
Amaia Aberasturi será Lucía de Avellaneda

Inteligente, curiosa y combativa. Educada e inocente, hasta que la llamada de su madre trastorna su mundo. En el beguinato descubre un entorno de sororidad y pensamiento crítico que revoluciona su idea del mundo y derriba los muros que su condición de mujer cristiana y noble le han impuesto. Al conocer a Telmo siente por primera vez una atracción que nunca ha vivido, pero su compromiso y lealtad frenarán sus impulsos decidida a luchar por lo que de verdad le importa.
Yon González será Telmo Medina

Telmo es un joven atractivo, lúcido y misterioso que esconde sus orígenes judíos. Trabaja en una tahona y suministra al beguinato lo que necesita del exterior. No quiere problemas, pero tampoco los esquiva. Cuando se encuentra con Lucía y la recuerda de su infancia decide callárselo y evitar el peligro de ser reconocido.
Leal, sincero y cabal, no puede evitar rechazar el matrimonio que su amigo le propone y arriesgarlo todo por una mujer que, además de cristiana, pertenece a una familia noble, dueña de unas tierras que arrebataron a sus antepasados. Sueña con un futuro en alguna parte llamado Nuevo Mundo, donde pueda vivir su amor y sus creencias en libertad.
Sinopsis de Beguinas
Segovia, 1559. Lucía de Avellaneda celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano. Este matrimonio promete reforzar el status financiero y social de la familia, pero, en medio del festejo, la prometida recibe una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre y que la reclama en su lecho de muerte.
Lucía se presenta en el beguinato, donde su madre la ha citado. En este lugar convive con otras mujeres de manera independiente y al margen de la Iglesia. La joven se abre a un mundo nuevo que le hará cuestionarse todo lo que había conocido hasta el momento. Y, además, conocerá el amor a través de una pasión pura e irrefrenable, pero prohibida. Lo arriesgará todo por Telmo, un hombre judío que debe ocultar sus creencias y su pasado.

Redacción Cine con Ñ

