1. Noticias
  2. Industria
  3. Banijay Iberia y Álex de la Iglesia firman un acuerdo para producir ficción de género

Banijay Iberia y Álex de la Iglesia firman un acuerdo para producir ficción de género

La multinacional francesa y Pokeepsie Films, productora del director junto a Carolina Bang, firman un acuerdo estratégico para producir fantástico, suspense y terror

alex-de-la-iglesia-banijay-iberia-1-cine-con-ñ

Banijay Iberia ha anunciado hoy el aumento de su oferta de ficción original gracias a una alianza estratégica con Pokeepsie Films, la compañía fundada Álex de la Iglesia, y Carolina Bang. Esta colaboración, afirma la división de la multinacional francesa, «confirma el compromiso de Banijay Iberia de potenciar el mejor talento de España y Portugal, y de exportar a todo el mundo las mejores series y películas originales».

Banijay ha comunicado que valora en Pokeepsie «el target young adult y con un estilo propio y reconocido mundialmente». Gracias a esta unión de fuerzas «el género fantástico, el suspense y el terror se verán impulsados por la mayor productora independiente y distribuidora de contenido a nivel mundial, para continuar creando proyectos de primer nivel que trascienden fronteras».

Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia ha declarado que ambas compañías «inician una andadura común con el propósito de construir un ambicioso proyecto de ficción original de género liderado por Álex y Carolina. La incorporación de este brillante dúo a nuestra red creativa en España y Portugal impulsa nuestra oferta y nos consolida como el lugar donde el talento es creativamente libre y, en consecuencia, artísticamente sobresaliente”.

Álex de la Iglesia y Carolina Bang, fundadores de Pokeepsie Films, consideran «un honor que una empresa de envergadura internacional como Banijay se fije en nosotros y valore nuestro esfuerzo. Nos gusta el género fantástico y de terror, nos gusta la ficción, el entretenimiento y la libertad creativa que esto supone”.

Marco Bassetti, CEO de Banijay, ha declarado: “En Pokeepsie Films no solo hemos descubierto gran talento, sino también una propuesta creativa única y genuina. Sus éxitos en el género fantástico, el suspense y el terror han fomentado una posición increíblemente sólida en la industria, construyendo una impresionante base de clientes que se extiende por todo el mundo. Aclamados por la crítica y con un catálogo en constante evolución, son excelentes socios para nuestro grupo y un gran valor para fortalecer nuestra posición en ficción, tanto en Iberia como en todo el mundo”.

Banijay Iberia y la multinacional propietaria de MasterChef o Amar es para siempre

Banijay Group, o simplemente Banijay, es una multinacional francesa fundada en 2008 y con presencia actualmente en los principales mercados audiovisuales del planeta, con ramas en más de 120 empresas de producción en 22 países. No es la primera alianza estratégica de Pokeepsie, que ya desarrolla actualmente títulos de terror bajo el sello The Fear Collection tras el acuerdo a tres bandas de la firma de de la Iglesia y Bang con Sony y Prime Video, de la que forma parte Veneciafrenia o las próximas Venus y Jaula.

Ya la primera expansión de Banijay fuera de las fronteras francesas implicó al mercado audiovisual español cuando en 2009 adquirió el 51% de Cuarzo Producciones, la firma de la popular periodista y presentadora Ana Rosa Quintana. En 2020 ejecutó su mayor operación hasta la fecha al adquirir el grupo Endemol Shine, antiguo grupo neerlandés Endemol, a Disney y Apollo Global, compra que tuvo que ser aprobada por la Comisión Europea y llevo más de cinco años de negociaciones.

Banijay Iberia engloba, además de a la mencionada Cuarzo, a Diagonal TV, Endemol Portugal, Gestmusic, Magnolia, Shine Iberia, Tuiwok Estudios y Zeppelin, cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, La Coruña y Lisboa. Banijay Iberia es la responsable de grandes marcas de entretenimiento (MasterChef, La Isla De Las Tentaciones, Gran Hermano, Operación Triunfo), programas originales (Tu Cara Me Suena, El Puente) y series (Hierro, Herederos de la Tierra, Auga Seca, Amar Es Para Siempre, Memorias de Idhún), entre otros muchos formatos. También participa en DLO Producciones y en Portocabo.

Menú