Suscríbete Iniciar sesión

Proyectos

‘Balas y Katanas’, comedia de acción mezcla de directo de redes y cine hongkonés de los 80

Los campeones de Artes Marciales y especialistas de acción José A. Marín y Nacho Serapio son los creadores, productores y protagonistas de este filme en el que el segundo también es director
Balas y Katanas

Se ha presentado el tráiler oficial de Balas y Katanas es un largometraje de acción en clave de comedia dirigido producido y protagonizado por José A. Marín, Víctor Hugo Antón y Nacho Serapio, que además es el director de la cinta. Marín y Serapio han sido campeones del mundo de Artes Marciales y son conocidos especialistas en escenas de acción que han participado en películas como ISI/DISI 2, Los Futbolísimos, Lope Enamorado o la serie Águila Roja.

La película ha sido totalmente financiada por ellos mismos. Se trata del primer largometraje de su productora Dragonz Films, la primera y hasta ahora única firma de este tipo especializada exclusivamente en cine de acción en España. Sus responsables la definen como «tensión, locura y risas en tiempo real. Algo nunca visto en una película de este género». Actualmente busca distribución en salas en España y está conversaciones para su estreno en plataformas internacionales especializadas en cine de acción tras su paso por el mercado internacional de Cine y Tv de Cannes.

Tráiler y reparto de Balas y Katanas

'Balas y Katanas', comedia de acción mezcla de directo de redes y cine hongkonés de los 80 1

Balas y Katanas se presenta como una «experiencia inmersiva» y al mismo tiempo un experimento dentro de su género y explotando sus limitados recursos, ya que por un lado juega con los actuales formatos audiovisuales en internet y vía redes sociales, como los directos en streaming, y por otro hace un homenaje al estilo visual y de acción del cine clásico de Hong Kong de los años 80 del siglo pasado.

Además de sus tres creadores, el reparto lo completan Rodrigo Poisón (Las Villamizar, Orígenes Secretos, Parot), Elisabeth Larena (No Matarás, Intimidad, Vivir sin permiso), Roberto García (La casa de papel, Hombre muerto no sabe vivir), Emilio Linder (El cid, La que se avecina, Apaches), y además, con el sonido a cargo del ganador de dos Goya Marco de Gregory (Secretos del corazón y La buena estrella).

Sinopsis de la película

Balas y Katanas

La historia comienza con una exhibición de Katana en streaming, durante la cual, el maestro Marín recibe un mensaje: “Papá me han secuestrado, ven a por mi. Te mando mi ubicación en tiempo real”. Inmediatamente el maestro Marín, lo dejará todo para ir al rescate de su hija, acompañado por el cámara, que continúa emitiendo todo en directo, su ayudante y su inseparable amigo Nacho.

Imágenes: Balas y Katanas – Dragonz Films

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal