1. Noticias
  2. Adelantos
  3. ‘Backstage’, la premiada serie sobre lo ridículo que es rodar series, se estrena en Prime Video

‘Backstage’, la premiada serie sobre lo ridículo que es rodar series, se estrena en Prime Video

El argentino Gaston Haag dirige a un reparto vasco en esta coproducción sobre una joven directora que quiere rodar su primera serie con 0 financiación

'Backstage', la premiada serie sobre lo ridículo que es rodar series, se estrena en Prime Video 1

Backstage, coproducción hispanoargentina premiada y reconocida en diversos festivales de comedia y series, se estrena en Amazon Prime Video. Una miniserie de cinco episodios, aunque susceptible de ampliarse con nuevos episodios, dirigida por el argentino Gastón Haag con un reparto de intérpretes mayoritariamente vasco y que supone la primera incursión de la distribuidora #ConUnPack en la producción de ficción.

Se trata de un falso documental en tono de comedia que cuenta la historia de Ivana, una joven directora, y su carrera por cumplir su sueño de dirigir su primera serie, con la dificultad añadida de que quiere que sea de ciencia-ficción y que dispone de 0 financiación. Los creadores de Backstage tienen como grandes referencias el cine de serie B, las películas de Wes Anderson y las series Extras, The Office o Paquita Salas.

El reparto de Backstage está compuesto por Yune Vilanova, Izazkun Zubillaga, Gemma Martinez, Ibon Belandia, Gastón Haag y Zorion Eguileor. El guión es de Gastón Haag y Lander Múgica. La serie es una producción de MediaAttack y Arcanoide (España) en coproducción con Flixxo (Argentina), con la producción asociada, distribución y ventas internacionales de #ConUnPack.

Gastón Haag, su director, explica que «es una serie en la que nos gusta reflejar un poco lo que es el mundo del audiovisual, tratando de acercar a la gente desde el humor, porque es un lugar en el cual muchas veces se dice que si haces la serie del detrás de cámaras, seguro es mejor que la que filmas ahora mismo».

Sobre el origen del proyecto, Haag explica que «fui juntando un montón de anécdotas para acercar a través de la comedia al público, lo que es hacer cine independiente. Hay mucho amor en hacer proyectos así, y es bueno poder reflejar eso también, como la pasión por contar una historia hace que cada rodaje sea una aventura llena de obstáculos, por momentos absurdos para el director y su equipo».

Backstage ha sido premiada como mejor comedia en el Festival de Series de Minnesotta (EEUU) y fue seleccionada en festivales como CINEMAJOVE, Bilbao Seriesland, Carballo Interplay, Apulia Web Fest (Italia), London Web Fest (Inglaterra), Die Seriale – Digital Series in Geissen (Alemania), Seriencam (Alemania), Miami Web Fest (EE.UU.), Marseille Web Fest (Francia) y Realist Web Fest (Rusia)

Sinopsis de Backstage

'Backstage', la premiada serie sobre lo ridículo que es rodar series, se estrena en Prime Video 2

Ivana es una directora joven con un sueño: realizar su primera serie de ficción… espacial. Todo parece ir “viento en popa” cuando su madre (la productora ejecutiva) le consigue la mejor plataforma de series para su estreno y recluta a un equipo para empezar el rodaje. Lo que Ivana no sabe es que la plataforma no tiene conocimiento del proyecto y su equipo deja mucho que desear. El rodaje comienza y lo que puede salir mal, sale peor y para mala suerte de Ivana, todo está registrado desde el Backstage

Imágenes: Capturas de Backstage – #ConUnPack

Menú