1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Primeras imágenes de ‘Cerdita’, la historia sobre bullying de Carlota Pereda

Primeras imágenes de ‘Cerdita’, la historia sobre bullying de Carlota Pereda

La directora y guionista convertirá en un largometraje su corto ganador del Goya en 2019, y ya se puede ver sus primeras imágenes y un making-of

cerdita-pelicula-cine-con-ñ-4

El 17 de junio empezó el rodaje en Extremadura de Cerdita, largometraje de Carlota Martínez-Pereda que retoma la historia del multipremiado corto de mismo nombre, Cerdita, con el que la directora y guionista ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2019. La protagonista de la ópera prima de Pereda volverá a ser Laura Galán, que ya interpretó a la protagonista en el corto. Ahora se pueden ver algunas primeras imágenes de Cerdita, incluido un making-of que enseña algunas de las claves de su rodaje.

La protagonista de la ópera prima de Pereda volverá a ser Laura Galán, que ya interpretó a la protagonista en el corto. Ella es Sara, una joven que sufre el acoso y las burlas de unas chicas en su pueblo hasta que un desconocido las secuestra. Y Sara deberá decididir entre salvar a las chicas o no decir nada para proteger a ese hombre. Ella es Sara, una joven que sufre el acoso y las burlas de unas chicas en su pueblo hasta que un desconocido las secuestra. Y Sara deberá decididir entre salvar a las chicas o no decir nada para proteger a ese hombre.

Primeras imágenes de 'Cerdita', la historia sobre bullying de Carlota Pereda 1

Junto a Galán, estarán también en el reparto los siguientes intérpretes: Richard Holmes, Carmen Machi, Irene Ferreiro, Pilar Castro, José Pastor, Camille Aguilar, Chema del Barco, Claudia Salas y Adrian Grösser. En una información hecha pública hoy, Pereda ha definido el proyecto de Cerdita como un «thriller rural español a pleno sol del verano extremeño. Con Calippos, siestas, toros, verbenas, señoras a la fresca y, por supuesto, el miedo a “el qué dirán”».

Primeras imágenes de 'Cerdita', la historia sobre bullying de Carlota Pereda 2


Cerdita culmina así su camino para empezar a convertirse en realidad tras distintos apoyos que ha ido sumando Pereda a lo largo de dos años. Festival de Cannes, Pop Up Residency o Eurimages participan del proceso de creación de este filme, que es una producción de Morena Films en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE, en asociación con La Banque Postale e Indéfilms. Es decir, hay una participación francesa en el filme, que también cuenta con la ayuda de RTVE y Movistar+. Filmax se encargará de la distribución.

Importantes apoyos para el primer largometraje de Pereda, que tiene una larga trayectoria ya como guionista y directora en el cortometraje (There will be monsters, Las rubias) y en televisión (Acacias 38, Lex, Periodistas). Además del rodaje de Cerdita, que ha llamado la atención por el gran éxito de su misma historia en corto, la cineasta tiene en su horizonte adaptar otro de sus cortos al largo: Las rubias, aún en preproducción.

Sinopsis de Cerdita

Primeras imágenes de 'Cerdita', la historia sobre bullying de Carlota Pereda 3

Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.



©Fotos rodaje de Cerdita: Rita Noriega.

Menú