1. Noticias
  2. Muere Ángel Izquierdo, veterano director de animación ganador del Goya

Muere Ángel Izquierdo, veterano director de animación ganador del Goya

En 2002 se alzó con la estatuilla por ‘Dragon Hill. La colina del dragón’. Empezó su carrera en España pero también trabajó para la Hanna-Barbera y en las adaptaciones animadas de Asterix.

Muere Ángel Izquierdo, veterano director de animación ganador del Goya 1

La Academia de Cine ha comunicado el fallecimiento de Ángel Izquierdo, veterano director, productor y director de arte de animación, ganador del Goya a la Mejor Película de Animación en 2002 por Dragon Hill. La colina del dragón y director y productor de otros filmes como El cubo mágico o El corazón del roble.



Ángel Izquierdo finalizó su carrera en España como director y productor, además de montador y director de arte de sus propias películas, pero tuvo una larga carrera internacional en la trabajó como animador en las series de la mítica Hanna-Barbera, como Los Picapiedra y El Oso Yogui, además de varios cortometrajes de Snoopy o el largometraje hispano-mexicano Katy, la oruga.

 

Ángel Izquierdo, referente en la animación española

En los años 80 también trabajó en Francia, siendo parte del equipo de animación de las adaptaciones al cine de comics como Astérix y la sorpresa del César, Astérix en Bretaña, Astérix y el golpe del menhir y Astérix en América.

De vuelta a España dirigiría las mencionadas Dragon Hill. La colina del dragón, El cubo mágico y El corazón del roble, que produjo y montó él mismo, además de participar en la producción la serie de animación RH+. El vampiro de Sevilla y el largometraje Las aventuras de Don Quijote.

Menú