1. Noticias
  2. Premios
  3. Ane Gabarain por ‘Patria’ y la serie ‘Gente hablando’, nominadas a los Emmy

Ane Gabarain por ‘Patria’ y la serie ‘Gente hablando’, nominadas a los Emmy

La actriz que interpreta a Miren en la serie de HBO y la producción creada por Álvaro Carmona son finalistas en los Premios de la Academia de la Televisión Internacional

nominadas-a-los-emmy-2021-cine-con-ñ

Ane Gabarain por Patria (Mejor interpretación de una actriz) y la segunda temporada de la serie Gente hablando (Mejor serie corta de televisión), creada por Álvaro Carmona, han sido nominadas a los Premios Emmy Internacionales 2021. La Academia de la Televisión Internacional, hermana de la Academia de la Televisión de los Emmy norteamericanos, ha anunciado sus finalistas hoy, entre las que se encuentran estas dos para producciones españolas.

Un gran reconocimiento internacional para Gabarain tras una carrera larga en el País Vasco. La veterana interpretaba en Patria a Miren, la madre de la familia en la que se encuentra un miembro de ETA. La otra de las nominaciones españolas a los Emmy 2021 es para la serie de Álvaro Carmona, Gente hablando, serie de situación y diálogo que ha sido una de las apuestas de Atresmedia Televisión para su canal Flooxer.

Con más variedad de países que nunca, los Emmy Internacionales 2021 han recogido 44 categorías diferentes: “Estamos muy orgullosos de nuestro nominados y del récord en el número de países», ha dicho Bruce Paisner, presidente y CEO de la Academia Internacional de los Emmy. «A aquellos que temían que la pandemia fuera a retrasar la producción televisiva por el mundo, aquí teneís vuestra respuesta«, ha sentenciado Paisner.

La lista completa de nominaciones a los Emmy 2021 ha sido hecha pública en un comunicado. Los ganadores se conocerán el 22 de noviembre en una gala celebrada en Nueva York, fecha en la que sabremos si la serie de Carmona y Gabarain se llevan metal para casa.

Menú