1. Noticias
  2. Festivales
  3. ‘Ana Tramel. El juego’, thriller de TVE con Maribel Verdú, nominada en el Festival de Montecarlo

‘Ana Tramel. El juego’, thriller de TVE con Maribel Verdú, nominada en el Festival de Montecarlo

La miniserie está aún pendiente de estreno y se presenta este jueves en ‘Lo que viene’,

Ana Tramel

El thriller de investigación judicial Ana Tramel. El Juego, coproducido por RTVE, Tornasol, DeAPlaneta y ZDF Enterprises, opta a la Ninfa de Oro en la categoría de ficción en el Festival de Televisión de Montecarlo, certamen que premia las mejores producciones de televisión del mundo desde hace 60 años. Ana. All in en su título internacional, adaptación televisiva de la novela de Roberto Santiago y protagonizada por Maribel Verdú, se estrenará próximamente en La 1.

La ficción competirá por el prestigioso galardón con ocho producciones internacionales: It´s a sin (UK), Line in the sand (Israel), Made for love (USA), Piece of my heart (Finlandia), Roald and Beatrix: the tail of the curious mouse (UK), The defender (República Checa), The unbearable lightness of the revolution (Alemania) y UNcle Frank (USA). Los ganadores de la 60ª edición del certamen (18-22 de junio), que vuelve a celebrarse tras la suspensión el año pasado por la pandemia de COVID-19, se anunciarán el próximo 22 de junio.

Ana Tramel. El juego es también uno de los proyectos seleccionados para participar estos días en una nueva edición de LO QUE VIENE 2021, el encuentro entre la prensa de cine y series con la industria audiovisual que se celebra en la Ribera de Navarra y que da visibilidad a una cuidada selección de proyectos que se estrenarán próximamente.

Ana Tramel, abogada contra la industria del juego

Ana Tramel es una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas. Una llamada de su hermano Alejandro, al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

Junto a Maribel Verdú forman parte del reparto Natalia Verbeke, Israel Elejalde, Unax Ugalde, Luis Bermejo, María Zabala, Joaquín Climent, Tomás del Estal, Elvira Minguez, Victor Clavijo, Biel Montoro y Bruno Sevilla, entre otros

Roberto Santiago, escritor, guionista y director de cine, es el creador de la serie y también guionista junto a Ángela Armero. Los capítulos están dirigidos por Salvador García Ruiz (Isabel, La caza. Monteperdido) y Gracia Querejeta (Invisibles, Sin identidad, Felices140, 15 años y un día, Siete mesas de billar francés).

Menú