1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Se rueda en Reus ‘Amigo invisible’, un slasher versión siglo XXI

Se rueda en Reus ‘Amigo invisible’, un slasher versión siglo XXI

Se rueda en Reus este largometraje de terror de Pablo J. Cosco producido por Apocalipsis Producciones

Amigo invisible

El palacete modernista de Villa Urrutia, en L’Albiol (Tarragona), se ha convertido estos días en el aterrador escenario donde se rueda Amigo invisible, un film de terror dirigido por Pablo J. Cosco (Erasmus not everything is fun, Huguito) que se enmarca en el género slasher, del que pretende ser “una revisión para adaptarlo al siglo XXI”, en palabras de Cosco. El proyecto lo lidera el director y productor de Reus Jordi Arencón y es una producción de Laca Producciones y Apocalipsis Producciones.

Está previsto que la película se estrene en la próxima edición del Festival de Sitges, que se celebrará en octubre de 2022. La vinculación del proyecto con Reus también se personifica en la participación de María José Serra y Toni Morales, socias de Apocalipsis Producciones y responsables, respectivamente, de la dirección de Arte y el maquillaje. 

Amigo invisible se enmarca en el denominado género slasher, una tipología de cine de terror caracterizada por la presencia de un psicópata que ataca y asesina a un grupo de jóvenes. El slasher vivió su era dorada en los años 70 y 80 con cintas míticas como La masacre de Texas, Halloween o Viernes 13. Amigo invisible’se marca como objetivo “reinventar el género incorporando nuevos elementos que permitan adaptarlo a los gustos del público actual”, explica Pablo J. Cosco. 

En este sentido, Cosco enumera “el empoderamiento de la mujer y la complejidad psicológica de los personajes, que están mucho más trabajados de lo que es habitual en esta modalidad, con relaciones que van evolucionando a medida que avanza la trama y las circunstancias que marcan la situación de cada uno de ellos”. El director asegura que “la calidad del guión y el talento interpretativo del elenco nos están permitiendo ir un poco más allá de lo que es una película de terror básica, enriqueciendo así el género”. 

Amigo invisible cuenta con un grupo de actrices y acores jóvenes, ya con una cierta trayectoria, pero con un gran potencial de futuro. Un elenco cargado de talento, ilusión y capacidad para aportar valor añadido a los personajes. Las interpretaciones de Ariadna Cabrol (El inocente, The Quantum Devil, The Island of oblivion), Max Marieges (Ni de coña, La que se avecina), Candela Antón (Merlí), Joaquín Castellano (Despido procedente) y Tony Martínez (Contigo no bicho) son, en palabras del productor Jordi Arencón, “un diamante en bruto que nos ha permitido descubrir nuevos activos a la película”.

Sinopsis de Amigo invisible

Amigo invisible explica la historia del encuentro de un grupo de amigos un año después del suicidio de Lucas, miembro del mismo grupo. Pronto comienzan los asesinatos que precipitan la aparición de tensiones internas y miserias individuales enterradas. Una trama que es el caldo de cultivo en el que nace un serial killer que, según los impulsores de la película, nace con vocación de ser el eje de una saga cinematográfica. 

Menú