Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Así es ‘A través del mar’, la continuación de ‘A través de mi ventana’

La historia de Raquel y Ares, uno de los grandes éxitos de habla no inglesa para Netflix, continua en esta secuela con regresos y algunos recién llegados
Así es 'A través del mar', la continuación de 'A través de mi ventana' 1

Ya se puede ver el tráiler de A través del mar, la secuela de A través de mi ventana, que llegará a Netflix el 23 de junio. La película que expande el universo juvenil creado por la escritora Ariana Godoy llegará este próximo verano, con Clara Galle y Julio Peña retomando los papeles de Raquel y Ares, la pareja que protagonizó la primera película, uno de los grandes éxitos de habla no inglesa para Netflix. Marçal Forés repite como director, coescribiendo el guion de nuevo junto a Eduard Solà.

La película, que supone una continuación directa de la historia de Raquel y Ares —que no ocurre así en los textos de Godoy—, plantea las vicisitudes de la relación a distancia que tienen que llevar ambos. Varios actores y personajes de la primera parte vuelven en A través del mar: Eric Masip y Hugo Arbués repiten respectivamente como Artemis y Apolo, los hermanos de Ares. Natalia Azahara y Guillermo Lasheras vuelven a ponerse en la piel de Daniela y Yoshi, los amigos de Raquel, y Emilia Lazo hace lo propio con Claudia, la empleada de la familia Hidalgo.

Tráiler de A través del mar: las novedades llaman a la puerta

Como nuevas incorporaciones a la saga entran Andrea Chaparro, Ivan Lapadula y Carla Tous, que interpretarán tres nuevos personajes que prometen remover los cimientos de la relación entre los dos protagonistas. En el tráiler de la película, aparecen Galle, Peña, Arbués, Lasheras, Azahara, Masip, Lazo… y los tres nuevos integrantes del universo de personajes que creó Ariana Godoy.

Según la información facilitada por Netflix, A través del mar es un «drama adolescente que ofrece una visión diferente del amor y la amistad». Rodado íntegramente en Cataluña, la película recorrerá el verano, el mar y tendrá como telón de fondo «los idílicos paisajes de la Costa Brava». Wattpad WEBTOON Studios, compañía detrás de los libros de Godoy, ha participado en el desarrollo de esta segunda parte. La producción vuelve a estar a cargo de Nostromo Pictures.

Así es 'A través del mar', la continuación de 'A través de mi ventana' 2

Con más de 114 millones de horas reproducidas desde que se estrenara en febrero de 2022 y con 92 millones de horas en los primeros 28 días, A través de mi ventana es uno de los mayores éxitos de Netflix de habla no inglesa. A día de hoy, es la 6ª película extranjera con más horas acumuladas en su estreno de la historia de la plataforma solo superada por filmes como la noruega Troll (2022), la alemana Cielo rojo sangre (2021), la española El hoyo (2019), la nominada al Óscar Sin novedad en el frente (2022) y la sueca Cangrejo negro (2022).

Sinopsis de la película de Netflix

Así es 'A través del mar', la continuación de 'A través de mi ventana' 3

Ares se ha ido a estudiar a Estocolmo, y él y Raquel están manteniendo una relación a distancia, lo que supone un mayor desafío de lo que ellos habían imaginado. Cuando llega el verano y se reencuentran, el periodo de separación y las nuevas personas que han conocido en ese tiempo harán que lo que creían seguro empiece a tambalearse.

Imágenes: A través del mar – Michael Oats/Netflix

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.