1. Noticias
  2. Adelantos
  3. ‘A diente de perro’, thriller sobre un grupo de traficantes que roba a quien no debe

‘A diente de perro’, thriller sobre un grupo de traficantes que roba a quien no debe

El alicantino José Luis Estañ debuta en el largometraje con este ‘thirller’ a contrarreloj que se estrena el 1 de julio

A diente de perro

La película A diente de perro, ópera prima de José Luis Estañ, se estrena en cines el próximo 1 de julio. La cinta llega a las salas tras su paso por certámenes como el Festival de Cine de Sevilla o el Festival de Cine de Alicante, donde obtuvo la Tesela de Plata a Mejor Actor para su protagonista, Miguel Angel Puro.

El título del filme viene del refrán popular «A carne de lobo, diente de perro», y arranca con un prólogo en el que Darío Manzano, el joven protagonista, se entera de que sus colegas han dado «el palo» a los capos de la droga para los que trabajan. Es el desencadenante de una espiral de situaciones fatídicas que le obligarán a luchar, a contrarreloj, por su supervivencia y la de su familia.

El guión lo firman el propio José Luis Estañ, Miguel Ángel Puro e Iván Émery, que también se encarga de la dirección de Fotografía. La música corre a cargo de Luismi González Bedmar. El elenco lo encabeza Miguel Ángel Puro y lo acompañan Allende García, Pablo Tercero, Mar Balaguer, Resu Morales y Vicente Rodado, entre otros.

Tráiler de A diente de perro

Estañ retrata los ambientes más populares y vulnerables que se mueven en torno al menudeo de droga en una película que ha buscado estar cargada de tensión del primer al último minuto. Una producción de Trilita Films y Twin Freaks Studio junto con Caballo Films y Mordisco Films con distribución de Begin Again Films.

José Luis Estañ (1990) cursó estudios de Comunicación Audiovisual en la Ciudad de la Luz de Alicante. Desde ese momento desarrolla su actividad cinematográfica produciendo sus propios cortometrajes, como Cuatrocientas caladas (2013) y Perversión (2014). Para centrarse su primer largometraje, A diente de perro (2021), funda la productora Trilita Films junto a Miguel Ángel Puro e Iván Emery.

Sinopsis de A diente de perro

'A diente de perro', thriller sobre un grupo de traficantes que roba a quien no debe 1

Tras una atípica jornada laboral como mozo de almacén, Darío Manzano, un treinteañero en crisis y sin rumbo, se ve inmerso en una trama que hará que cambia radicalmente su vida y la de su familia.

Imágenes: A diente de perro – Begin Again

Menú