Proyectos
Se rueda ‘En el círculo del asesino’, una historia sobre el primer asesino en serie de la historia reciente de España

Catalina Sopelana, Belén Rueda y Gabriela Andrada en una imagen promocional de 'En el círculo del asesino'. ©Manolo Pavón
Netflix ha anunciado el inicio de rodaje de En el círculo del asesino, una nueva serie de ficción inspirada en un caso real. Belén Rueda, Gabriela Andrada y Catalina Sopelana protagonizan esta historia ambientada entre la actualidad y los años 90, adaptando la historia del primer asesino en serie conocido de la historia reciente de España.
El proyecto está dirigido por Sergio G. Sánchez (Alma, El secreto de Marrowbone) y Pedro Martín-Calero (El llanto). En el círculo del asesino será una serie de siete episodios ambientada en la Comunidad Valenciana.
El reparto lo completan Alfons Nieto, Francesc Orella, Loreto Mauleón, Nacho Fresneda, César Mateo, Carlos Serrano, Eneko Sagardoy, Paula Usero, Nao Albet y Albert Pla entre otros.
La producción de la serie corre a cargo de Morena Films y cuenta con Pedro Uriol y Sergio G. Sánchez como productores ejecutivos. Los guiones han sido escritos por el propio Sergio G. Sánchez con la colaboración de Guillem Clua. El rodaje, que ha comenzado esta semana, se llevará a cabo en diferentes localizaciones de la Comunidad Valenciana y en Madrid durante las próximas semanas.
Sinopsis oficial de En el círculo del asesino
Una joven periodista (Gabriela Andrada) reconstruye para un podcast la historia del primer asesino en serie de la historia reciente de España, en medio de las tensiones crecientes por su inminente puesta en libertad tras cumplir condena. Para acceder a los protagonistas del pasado, cuenta con la ayuda de una periodista veterana (Belén Rueda), quien cubrió el caso en su juventud (Catalina Sopelana).


Redacción Cine con Ñ