Suscríbete Iniciar sesión

Rodaje en Madrid

Susana Abaitua protagoniza ‘Todo lo que no sé’, la historia de una mujer «aprendiendo a ser egoísta»

La premiada cortometrajista Ana Lambarri Tellaeche escribe y dirige su primer largometraje, la historia de una mujer que lo perdió todo y tuvo que empezar de cero
Todo lo que no sé

Se rueda en Madrid el drama intimista Todo lo que no sé, primer largometraje escrito y dirigido por la cineasta vasca Ana Lambarri Tellaeche, tras una exitosa carrera en el cortometraje con la trilogía 16, 26 y 36. Susana Abaitua (Patria, Loco por ella) protagoniza la historia de Ana, una mujer que lo perdió todo por culpa de su trabajo y decidió ser menos exigente sobre su vida, pero ahora empieza a pagar las consecuencias.

Para la directora «esta es la historia sobre una mujer buscando su sitio, aprendiendo a ser egoísta, para defender su derecho a descubrir quién es. Una historia sobre aprender a darse permiso a uno mismo para fallar, levantarse e intentarlo de nuevo. Todo lo que no sé es la consecuencia del trabajo que llevo desarrollando desde hace varios años. Lo que más me gusta de hacer cine es poder dirigir actores y actrices. El trabajo de actuación me fascina. Cuando no dirijo, trabajo como directora de casting y así me mantengo unida a lo que tanto me apasiona».

La película está producida por Yadira Ávalos (Naif Films), Carlos Guerrero (39 Escalones) y David Torres (The Other Film Production), quienes han acompañado a Ana en sus cortometrajes. Han definido Todo lo que no sé como «el gran salto de una cineasta con personalidad que cuenta historias sencillas de personajes, muy humanas, en las que su aparente sencillez enmascaraba muchas capas».

Susana Abaitua protagoniza 'Todo lo que no sé', la historia de una mujer "aprendiendo a ser egoísta" 1
Ana Lambarri y Susana Abaitua durante el rodaje de ‘Todo lo que no sé’.

La película se rueda en Madrid a lo largo de cinco semanas en localizaciones del barrio de San Blas, Canillejas, el Paseo de la Castellana o Boadilla del Monte. Acompañando a Lambarri están, entre otros, el compositor Alberto Torres, el director de fotografía Carlos de Miguel o la directora de arte Victoria Paz Álvarez quienes ya colaboraron con Ana en 16, 26 y 36.

Todo lo que no sé es una producción de Naif Films, 39 Escalones y The Other Film Production que cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+ y con la financiación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y de la Comunidad de Madrid.

Las decisiones que Laura toma, entre sus 35 y 38 años, dan forma a su realidad, entre las expectativas de su entorno y sus propios deseos. Mientras, busca un lugar en su propia vida.

Viene de una situación pasada en la que lo perdió todo a nivel laboral. Decidió dedicar su vida a algo menos exigente, pero en el momento en el que comienza esta historia, esa decisión la está atormentando y decide intentarlo de nuevo.

Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal