Suscríbete Iniciar sesión

LA NUEVA PELÍCULA DE MEDEM

Nuevas imágenes de ‘8’: Julio Medem cuenta una historia de amor a lo largo de las décadas

Ocho planos secuencia con la historia de España de telón de fondo serán el eje del nuevo trabajo del director de 'Lucía y el sexo'
Nuevas imágenes de '8': Julio Medem cuenta una historia de amor a lo largo de las décadas 1

Con el estreno aún pendiente de su acercamiento a la vida de Picasso, Julio Medem (Vacas, Los amantes del círculo polar, Lucía y el sexo, Caótica Ana) ha acabado el rodaje de su nueva película como director y guionista. Se llama 8 y es una historia de amor contada a través de ocho planos secuencia que protagonizan Javier Rey (Fariña, Sin fin) y Ana Rujas (La Mesías, Cardo). El filme abarca 90 años y distintas épocas, todas ellas con el telón de fondo de su contexto histórico.

Rujas y Rey son Adela y Octavio, de cuyas vidas Medem capturará 8 momentos en concreto, a través de intensos encuentros y desencuentros. En el reparto de 8 estarán también Álvaro Morte (La casa de papel, Objetos), Tamar Novas (¡Salta!, Nowhere), Maria Isasi (30 monedas), Loreto Mauleón (Patria, La quietud de la tormenta), Carla Diaz (Élite) y Mateo Medina (Entre tierras, Després de tu), además de los jóvenes Irene Aragón y Jordi Català.

Tras acabar su rodaje, la productora Morena Films ha publicado algunas imágenes del rodaje de 8, en la que se ven algunas de las recreaciones de época de esta película que se ha rodado en diferentes localizaciones de la provincia de Vizcaya como Orduña, Punta Galea, Getxo, Arrigorriaga o Bilbao.

Nuevas imágenes de '8': Julio Medem cuenta una historia de amor a lo largo de las décadas 2
Rodaje de ‘8’. ©Morena Films by Jorge Fuembuena

El filme cuenta con la producción de Álvaro Longoria, Rodrigo Espinel y el propio Julio Medem. Las productoras involucradas en el proyecto son la mencionada Morena Films y Eidan Produce y en coproducción con Quexito Films, a través también de la AIE Barbazul La Película. El filme cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+, además de con Latido Films para sus ventas internacionales.

El filme ha contado con Rafael Reparaz como director de fotografía, Montse Sanz en la dirección de arte, Maite Tarilonte como diseñadora de vestuario, Eduardo Torres como jefe de peluquería yCecilia Escot como jefa de maquillaje mientras que Rubén Samos ha sido el responsable de los efectos especiales de maquillaje. Por otro lado, Pilar Moya ha ejercido de directora de casting, Jaime Barros ha hecho lo suyo como jefe de sonido directo y Mamen Tortosa e Idoia Artxanko han sido las directoras de producción.

Nuevas imágenes de '8': Julio Medem cuenta una historia de amor a lo largo de las décadas 3
Rodaje de ‘8’. ©Morena Films by Jorge Fuembuena

8 momentos en los 90 años de vida de Octavio y Adela cuya historia de amor está conectada en forma de 8 y ocurre con ocho épocas decisivas de la reciente historia de España como telón de fondo.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal