1. Noticias
  2. La española ‘3 días’ se cuela en el Top 10 de Netflix

La española ‘3 días’ se cuela en el Top 10 de Netflix

La película de Francisco Javier Gutiérrez con Víctor Clavijo logra un gran estreno en streaming más de 12 años después de su paso por salas

3 días

La española 3 días se ha colado entre las 10 películas más vistas de Netflix tras su estreno en la plataforma el pasado 29 de abril. La cinta, de 2008, dirigida por el cordobés Francisco Javier Gutiérrez y protagonizada por Víctor Clavijo ha conseguido este hito a pesar de compartir fin de semana de lanzamiento con blockbuster Spider-man: Far from Home.

Lo cierto es que Gutiérrez y Clavijo han cuidado bastante este lanzamiento organizando un evento el mismo jueves 29 de abril desde la cuenta oficial de la película, aún muy activa, @BforeTheFall. El director, desde Los Ángeles, y su protagonista comentaron y respondieron vía Twitter a los fans de la cinta con motivo de su salto al streaming.

El post-apocalipsis español parece tener su hueco en Netflix, donde El Hoyo ya triunfó no solo en nuestro país sino convirtiéndose en lo más visto en EEUU en algunos momentos del pasado 2020. Recientemente películas como Bajocero o Loco por ella también han hecho buenos números. La diferencia es que 3 días tiene más de 12 años y ya tuvo un recorrido en su momento.

3 días vencedora del Festival de Málaga y ganadora de un Goya, cuenta la historia de Ale, un joven perdedor, que se verá obligado a proteger a su familia ante la amenaza de un asesino, todo ello durante los últimos días antes de que un gigantesco meteorito acabe con la vida en la Tierra. Víctor Clavijo ganó el Premio Screamfest al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Los Angeles.

Menú