1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Tráiler de los ‘100 días con la Tata’ de Miguel Ángel Muñoz

Tráiler de los ‘100 días con la Tata’ de Miguel Ángel Muñoz

El documental sobre Luisa Cantero, la mujer que crio a Muñoz, está nominado a dos Premios Forqué

Tráiler de los '100 días con la Tata' de Miguel Ángel Muñoz 1

Ya se puede ver el tráiler de 100 días con la Tata, ópera prima de Miguel Ángel Muñoz que se estrenará el próximo 29 de diciembre. La película anunció su fecha de estreno tras ser nominada en la 27 Edición de los Premios José María Forqué a las categorías de Mejor Largometraje Documental y Premio al Cine y Educación en Valores, y ahora enseña su tráiler oficial.

La película casi autobiográfica del actor Miguel Ángel Muñoz, centrada en la figura de su «Tata», Luisa Cantero, nació de la cuarentena a comienzos de 2020 y las retransmisiones en directo que ambos hicieron desde el Instagram de él, con título #CuarenTATA. Muñoz ha llegado a declarar: «Haber pasado 100 días con la Tata ha sido una experiencia única, nueva para ambos y al mismo tiempo dura por la situación que vivimos a nivel mundial. En este documental revelo un proceso personal muy íntimo que creo que a la vez es común a todos: la dificultad y el miedo a la separación definitiva».

Muñoz debuta como director contando su propia historia con esta figura de referencia, de la que no se ha separado nunca en toda su vida. A partir del paso del tiempo y la amenaza de la pandemia, 100 días con la Tata relata la experiencia de ambos juntos, y de cómo Muñoz ha lidiado con la vejez de Luisa, hermana de la bisabuela de Miguel Ángel y la persona que lo crio cuando era pequeño. La película está producida por Paciencia Films y distribuida por Bteam Pictures.

Sinopsis de 100 días con la Tata

100 días con la Tata

Los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la “Tata” (Luisa Cantero) para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata (97) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos.

Una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que, lejos de entristecerlos, hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35 metros cuadrados. Pero que también forzará a Miguel Ángel a encarar su mayor miedo: la separación de la persona más importante de su vida.

100 días con la Tata está producida por Paciencia Films y distribuida por Bteam Pictures.

Menú