Wojtyla: la investigación 1Wojtyla: la investigación

Dirección: José María Zavala
Guion: José María Zavala
Fotografía: Miguel P. Gilaberte
Música: Javier de la Cruz
Productora: Forgione Films
Distribución (dónde verla): Sala Virtual de Cine (European Dreams Factory)

 

 

 

Wojtyla: la investigación  es la nueva película dentro del cine religioso español que dirige José María Zavala, que ya tuvo éxito con El misterio del Padre Pío y Renacidos: el padre Pío cambió sus vidas. Después de dos documentales centradas en este personaje, ahora Zavala se se centra en un nuevo protagonista: Karol Józef Wojtyła​, es decir, el Papa Juan Pablo II. Ahondando en sus orígenes y su figura, José María Zavala presenta, entre otros temas relacionados con Wojtyla, los intentos de acabar con su vida. La plataforma Sala Virtual de Cine, impulsada por A contracorriente films, es la encargada de estrenar Wojtyla: la investigación en Internet.

ARGUMENTO

Karol Wojtyla fue probablemente el hombre más público de la historia. Ningún otro ha sido más fotografiado, retransmitido o filmado que él. Por sus audiencias de los miércoles desfilaron más de 18 millones de personas. Pero, ¿qué hay detrás de su imagen pública que ha escapado hasta hoy, por increíble que parezca, a los ojos del mundo? ¿Cuál es el lado privado del personaje más público? ¿Qué personas ofrecieron incluso su vida para que Juan Pablo II tuviese un pontificado largo y fructífero, como así fue? (EUROPEAN DREAMS FACTORY)

Documental que profundiza en el pasado de uno de los grandes santos de la historia reciente de la Iglesia Católica, Karol Wojtyła​, con una trama y una investigación que permitirá al espectador conocer a la persona detrás del pontífice San Juan Pablo II (FILMAFFINITY)

Etiquetas: , ,
Menú