1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Patricia López Arnaiz protagonizará la primera película como directora de Marta Nieto

Patricia López Arnaiz protagonizará la primera película como directora de Marta Nieto

La ganadora del Goya a Mejor Actriz liderará el reparto de este filme que trata el tema de lo trans en la infancia

Patricia López Arnaiz protagonizará la primera película como directora de Marta Nieto 1

La flamante ganadora del Goya a la Mejor Actriz, Patricia López Arnáiz, será la protagonista del primer largometraje como directora de la también actriz Marta Nieto. Así lo ha adelantado la propia Nieto en la presentación del nuevo programa de cine y series de Movistar+, Ver-Mú, donde ha explicado que López Arnáiz liderará el reparto de esta película en la que se tratatará el tema de lo trans en la infancia a través de una madre y un hijo en el proceso de cambio.



Nieto, que se encarga también del guión de este nuevo filme, sigue dando forma así a su debut detrás de las cámaras. Uno de los primeros grandes pasos de esta película se dio en agosto de 2019, cuando fue seleccionada como uno de los 15 proyectos elegidos para la primera edición del Programa de residencias de la Academia de Cine, que ofrece una beca para cineastas que estén en el proceso de desarrollo de sus nuevas películas. Allí la película se registró con el nombre de Lo mejor que podías hacer.

 

Un proyecto con Avalon que incluirá también un cortometraje

En noviembre de aquel año, cuando estrenaba en Sevilla la película Madre, de Rodrigo Sorogoyen, explicaba en el diario El País su compromiso y buenas sensaciones con la película: «Siento que todo va encajando, que lo rodaré. Está siendo un viaje orgánico”. «Esta oportunidad no la suelto, haré la mejor película que sea capaz», aseguraba Nieto entonces.
Un año más tarde vino otro gran espaldarazo para hacer realidad el filme: la productora y distribuidora Avalon anunciaba que la produciría. Tras el anuncio hoy de la incorporación de Patricia López Arnaiz al proyecto, la productora de Avalon María Zamora ha explicado que el proyecto de Nieto dedicado a lo trans en la infancia incluirá, además del largo, un cortometraje.

Menú