Suscríbete Iniciar sesión

Los tres días obligatorios antes de abortar: tráiler de ‘Mamífera’

Ya se puede ver el tráiler de Mamífera, la película con la que Liliana Torres (¿Qué hicimos mal?, Family Tour) firma su tercer largometraje. María Rodríguez Soto y Enric Auquer protagonizan el que será el final de la trilogía de películas sobre «relaciones y vida familiar» que empezó Torres hace una década con Family Tour (2013). Ahora pasará por primera vez a la pura ficción para acercarse a la vida de Lola, una mujer que se queda embarazada sin quererlo y decide abortar.

Mamífera se centra en el período de tres días de reflexión para poder proceder al aborto que obligaba la Ley de Salud Sexual y Reproductiva hasta su última reforma en 2022. La película tuvo su estreno mundial en el prestigioso festival South by Southwest (Austin, Estados Unidos), donde Rodríguez Soto obtuvo un premio por la película, y llega a España vía D’A Film Festival (Barcelona) antes de su estreno oficial en salas comerciales, que será el 26 de abril.

Los tres días obligatorios antes de abortar: tráiler de 'Mamífera' 1

«Quiero contribuir a desestigmatizar la no maternidad explicando desde dentro algunos de los motivos que pueden conducir a ella. Y también me gustaría que el proyecto sirviera para otras mujeres que han decidido no ser madres y se sienten solas e incomprendidas. Mi deseo es que esta película no sea para reivindicar una opción de mujer frente a otra, sino para tejer redes de comprensión entre todos los modelos posibles», ha dicho Torres.

La película será el primer largometraje de Liliana Torres que no recogerá aspectos y personas directamente de su propia vida. La autoficción, lo híbrido y los límites con la no ficción habían sido una de las señas de identidad de la filmografía de la cineasta, que había filmado a su propia familia en Family Tour y sus relaciones de pareja en ¿Qué hicimos mal?.

Los tres días obligatorios antes de abortar: tráiler de 'Mamífera' 2

Ahora en Mamífera opta por un camino más tradicional junto a un equipo de actores ya profesionalizados, liderados por Rodríguez Soto y Auquer. El rodaje de la película se produjo entre febrero y marzo de 2023 en diversas localizaciones de Barcelona y Filmax la distribuirá en salas de cine en 2024. Será una producción en catalán que cuenta con la coproducción de TV3, la participación de RTVE y el apoyo de ICAA, ICEC y el programa Europa Creativa MEDIA.

Lo nuevo de Rodríguez Soto y Auquer

Los tres días obligatorios antes de abortar: tráiler de 'Mamífera' 3

Mamífera será el nuevo proyecto de dos actores al alza. Es la segunda película que rueda María Rodríguez Soto en los últimos meses. que el pasado otoño hizo Llobàs, de Pau Calpe Rufat, época en la que también estrenó la serie de Netflix Las últimas de la fila, de Daniel Sánchez Arévalo. Por su parte, Auquer viene de hacer el éxito El maestro que prometió el mar, de Patricia Font, estrenó Me he hecho viral, de Jorge Coira, y estuvo en cines también con La vida padre, dirigida por Joaquín Mazón.

Miriam Porté (Distinto Films) produce Mamífera en coproducción con Carla Sospedra (Edna Cinema), mientras que Filmax se encargará de distribuirla en España. Porté y Distinto están detrás de filmes como Vasil (Avelina Prat, 2022), Seis días corrientes (Neus Ballús, 2021) o El Gran Vázquez (Óscar Aibar, 2010). Edna Cinema se fundó en 2021 de la mano de Sospedra, que ha trabajado como productora ejecutiva en la anterior película de Torres, ¿Qué hicimos mal? o El techo amarillo, además de delegada de producción en Alcarràs.

Lola disfruta de una vida feliz con su pareja, Bruno, hasta que un embarazo inesperado revoluciona todos sus planes. Aunque Lola siempre ha tenido claro que lo de ser madre no va con ella, ahora se siente cuestionada por las expectativas sociales y se enfrenta a sus temores internos. Durante los tres días que tienen que esperar hasta que llegue su cita en la clínica, Lola se acerca a sus amigas y su familia con la intención de reafirmar su decisión. Bruno tampoco se había imaginado nunca como padre. Hasta ahora.

Etiquetas: , ,

Las comedias vuelven a sostener la taquilla del cine español en un arranque de 2024 bastante flojo

La taquilla del cine español en el primer trimestre de 2024 ha sido mala, aunque como casi todas las demás. Con un total de 12,8 millones de euros y 1,9 millones de espectadores a 31 de marzo, no llega a catastrófica, pero está por debajo tanto de 2023 como de 2019 y 2020, según los datos del Ministerio de Cultura.

Han tirado de la caja dos comedias. Una es un estreno del año pasado, Ocho apellidos marroquís, que ha hecho 3,2 millones a partir de enero. La otra es un estreno previo a Semana Santa, La familia Benetón, que en diez días ha sumado 2,4 millones. La buena noticia indie es el triunfo discreto de La estrella azul y El maestro que prometió el mar, pero sus números, con buenas o muy buenas cifras para películas sin apenas distribución ni promoción, no sirven para aguantar la recaudación total.

Las comedias vuelven a sostener la taquilla del cine español en un arranque de 2024 bastante flojo 4

Suscríbete y lee sin limitaciones

Mensual

2€

Primer mes

Después, 4,99€/mes

Suscríbete

Anual

45,99€

Primer año

Antes, 59,99€/año

Suscríbete

Etiquetas: ,

‘El cuento del lobo’, un thriller sobre qué pasa cuando descubres que alguien está recibiendo amenazas

Ha finalizado el rodaje en Tenerife de El cuento del lobo, dirigida por Norberto López Amado. Una adaptación de la obra de teatro Duda razonable, de Borja Ortiz de Gondra, que comienza cuando una pareja descubre que la joven que tienen contratada para limpiar en su casa recibe mensajes con amenazas en su móvil y deciden intervenir. Sus responsables la describen como «un thriller ético».

Daniel Grao, Lucía Jiménez, Paco Tous y María Romanillos son los protagonistas de esta película en la que López Amado ha explicado que «todo el mundo ha aportado cosas y ellos me han ayudado a mejorar mucho las escenas». El cineasta lo considera «uno de los proyectos más importantes de mi carrera profesional». «Normalmente dirijo guiones que no he escrito yo, aquí he adaptado una obra y he añadido muchas cosas», ha añadido.

Norberto López Amado, cuya carrera reciente se ha prodigado más en series como La chica invisible, explica que ha rodado» a una cámara, no a dos, para huir de un lenguaje teatral y acercarlo a lo cinematográfico. El reto era hacer una película thriller y emocional, y lo hemos conseguido”. Un resultado que ha sido posible «gracias al trabajo del director de fotografía, Néstor Calvo«.

El cuento del lobo, producida por Eduardo Campoy, es una producción de Álamo Producciones y Secuoya Studios en colaboración con A Contracorriente Films.

Olga y Javier, una pareja de clase media, presencian como la chica que va a limpiarles la casa recibe mensajes amenazantes en su móvil. Ante esta situación, deciden intervenir, enfrentándose así a un repentino cambio de vida. La aparición del padre de la chica, las dudas y las diferencias cada vez generan más de interrogantes en una situación complicada de resolver. ¿Qué es lo correcto? Este thriller es una historia con fronteras entre lo público y lo privado.

Etiquetas: , , , ,

Una actriz suiza aprende a sobrevivir en Madrid en ‘Apuntes para una ficción consentida’

La película Apuntes para una ficción consentida, dirigida por Ana Serret Ituarte, ha finalizado su rodaje, a caballo entre España y Suiza. Protagonizada por la actriz helvética Isabelle Stoffel, se trata de una mezcla de ficción y documental sobre el desarraigo de una intérprete extranjera que se muda a Madrid y cómo su proceso de adaptación es tan vital como profesional.

En palabras de la directora la película es «una ficción consentida por la actriz Isabelle Stoffel a partir de sus propias vivencias donde realidad y ficción se difuminan totalmente. Nacen así una serie de apuntes y de personajes que llenan su vida y que la acompañan en su lucha por ser actriz en un país ajeno y cuya lengua es tan diferente a la suya». 

Será la primera película de ficción, o al menos con elementos de la misma, de Serret, quien hasta ahora solo había firmado dos largos documentales: La fiesta de los otros (2025) y El señor Liberto y los pequeños placeres (2017), premiado en Documenta Madrid y en el Festival Alcances, en este último ganando Mejor Película y Mejor Dirección.

Apuntes para una ficción consentida, además de contar con Stoffel como protagonista principal, tiene en su reparto a Violeta RodríguezAlex BrendemühlManfred Liechti y Mona Petri. Con dirección y guion de la propia Serret, la directora de fotografía es Almudena Sánchez y la dirección de arte es Rocío Peña. Los productores son Xesc Cabot, Pep Garrido, Cristina Zumárraga y Pablo E. Bossi.

Una actriz suiza aprende a sobrevivir en Madrid en 'Apuntes para una ficción consentida' 5
©Núria Aidelman

Apuntes para una ficción consentida es una producción de Atiende Films y Tandem Films con distribución y ventas internacionales de Begin Again Films. Cuenta con la financiación del ICAA, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y la participación de Filmin. La película está rodada en Madrid y en Basilea, Suiza.

Sinopsis de Apuntes para una ficción consentida

Narra la historia de Lea Grand (Stoffel), una actriz suiza perdida en Madrid, que deberá encontrar su forma de ser intérprete en un país distinto al que nació. Contará con la ayuda de personajes dispares que se cruzan en su camino: una joven actriz, su expareja, un pianista que no habla, la vecina o un enfermero especialista en murciélagos. Pero está buscando en el lugar equivocado. 

Etiquetas: , , , , , , ,

Pájaros: En busca de un nuevo vuelo

Pájaros cuenta la historia de Mario, un peculiar aficionado a las aves que decide contratar a otro hombre, Colombo, un trabajador de un garaje en horas bajas, para ir a la Costa Brava a avistar grullas. Lo que parece un viaje de un día acaba siendo una aventura que llevará a ambos a lo largo de Europa. ¿Son aves lo que realmente busca Mario? Pronto ambos tendrán que rendir cuentas consigo mismos.

Presentada en el Festival de Málaga 2024, el también actor Pau Durà estrena en cines su nueva película como director, que resulta ser casi lo contrario a la anterior — Toscana (2022)— en cuanto a concepto. Si en aquella se presentaba una comedia de corte más clásico y teatral, que se desarrollaba prácticamente en una única localización, Pájaros es una auténtica road movie que no para quieta y con una vena mucho más dramática, aunque se mantenga un humor canalla de fondo.

<strong>Pájaros</strong>: En busca de un nuevo vuelo 6

Suscríbete y lee sin limitaciones

Mensual

2€

Primer mes

Después, 4,99€/mes

Suscríbete

Anual

45,99€

Primer año

Antes, 59,99€/año

Suscríbete

Dos actores de prestigio como Javier Gutiérrez y Luis Zahera ponen el peso específico y el reclamo con dos papeles alejados de sus registros más habituales.

Colombo (Javier Gutiérrez) trabaja en un garaje 24h y complementa su mísero sueldo trapicheando con marihuana. Mario (Luis Zahera), un tipo peculiar y aficionado a las aves, que aparece inesperadamente en el garaje, lo contrata de chófer para ir a la Costa Brava a ver grullas

Pau Durà tiene

Etiquetas: , , ,

‘As bestas’, nominada a Mejor Película Internacional en los David de Donatello italianos

La última película dirigida por Rodrigo Sorogoyen sigue sumando reconocimientos más de un año después de su estreno en España. As bestas (2022) consigue una nominación a Mejor Película Internacional en los Premios David de Donatello (Premi David di Donatello), el equivalente a los Goya o los Oscar en Italia. La Academia del Cine Italiano ha querido destacar el filme ambientado en Galicia, que comparte nominación con películas del 2023 como Anatomía de una caída, de Justine Triet, Oppenheimer, de Christopher Nolan, Fallen leaves, de Aki Kaurimäki, y Killers of the flower moon, de Martin Scorsese.

Aunque desde España pueda resultar extraño que se nomine a un título de 2022 como es As bestas junto a películas del curso pasado, lo cierto es que la película tuvo su estreno comercial en Italia en abril de 2023. Un debut tardío que, atendiendo a las bases y normas de los David de Donatello, le permite optar a los galardones.

En febrero de 2023 la película española ya había recibido premios desde otro país europeo: Francia. En aquella ocasión el filme protagonizado por Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera y Diego Anido obtuvo el Premio César a la Mejor Película Extranjera. Este galardón tuvo un carácter histórico para el cine español porque no se conseguía desde Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999).

La película Siempre nos quedará mañana, de Paola Cortellesi, ha liderado las nominaciones a los Premios David de Donatello con 19 nominaciones, seguidas de Yo capitán, de Matteo Garrone, que ha sumando hasta 15. Por detrás han quedado películas como La quimera (13), El rapto (11), Comandante (10) y El sol del porvenir (7).

Etiquetas: ,

Los Goya 2025 ya tienen fecha de celebración en Granada

La Academia de Cine pone fecha a los Premios Goya 2025: el sábado 8 de febrero es el día elegido para que se celebre la gala en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Arranca así oficialmente el camino hasta la próxima edición (la nº39) de los principales galardones del cine español, que irán desvelando nuevos detalles del evento a medida que se acerque el día señalado hoy en el calendario. La ciudad andaluza acogerá por primera vez la celebración de los grandes premios del cine español.

Con la celebración en Granada, los Goya 2025 continuarán así la nueva tradición de la Academia de ir moviendo la gala a lo largo y ancho del Estado español, tras haberse celebrado en las últimas ediciones en ciudades como Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Valladolid, que acogió los últimos Goya. Una de las incógnitas por resolver, precisamente, es si tras Granada se seguirá este mismo camino de descentralización de los Goya o se regresará a Madrid como sede histórica.

“Es muy emocionante arrancar con una nueva edición de los Premios Goya en una ciudad tan emblemática y única como Granada, que a buen seguro se volcará en nuestra gala con la ilusión de las primeras veces”, dijo el presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite, en un acto con la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, en el que estuvieron acompañados también del vicepresidente de la institución, Rafael Portela, y los concejales de Cultura y Presidencia de la ciudad, Juan Ramón Ferreira y Jorge Saavedra.

Los Goya volverán a tener actos y eventos más allá de la gala

Méndez-Leite adelantó que los Goya 2025 no solo se quedarán en la propia gala: «Nuestras películas y quienes las hacen posibles serán los protagonistas de una selección de eventos –exposiciones, proyecciones de películas nominadas, encuentros, acciones educativas…– que se celebrarán aquí durante los más de 10 meses que nos separan de la que será nuestra gran noche», ha comentado el presidente, que agradeció a la alcaldesa y a la ciudad «su apuesta decidida» por los Goya.

«Esto supone que en nuestra ciudad vamos a vivir de forma muy especial todos estos meses previos al gran día. Son multitud de actos los que estamos preparando para celebrar esta gala como se merece y también que disfrute el conjunto de la ciudad”, recalcó Carazo. La acaldeesa también destacó que «Granada está inmersa en un proyecto cultural apasionante, estamos trabajando en nuestra candidatura como Ciudad Europea de la Cultura para el 2031 y ahí el cine y los grandes escenarios que ofrece van a estar muy presentes, por eso la importancia de las artes audiovisuales en todas sus manifestaciones».

Los Goya 2025 tendrán, una vez más,el reto de mantener la gala como un evento televisivo atractivo. La gala de 2024 consiguió un más que meritorio total de 2.359.000 espectadores y mejoró porcentaje de share, una décima respecto a la edición anterior, aunque sí que perdió por el camino algo más de 300.000 espectadores con respecto a su antecesora (2. 684. 000).

A diferencia de la tendencia global de descenso de audiencia de las galas de premios audiovisuales y de menor consumo televisivo general, la ceremonia se mantiene robusta. Mantiene cifras de media de audiencia peores que los últimos 3 años, 2021 (2.482.000), 2022 (2. 777. 000) y 2023 (2. 684. 000), pero bate a todas ellas en share.

Los Goya 2024 supusieron la coronación de la película La sociedad de la nieve, que se convirtió en la tercera película de la historia de los Goya con más premios: 12, entre ellos los de Mejor Película y Mejor Dirección.

Etiquetas:

Primer tráiler de ‘La infiltrada’, la historia real de una policía en ETA que dirige Arantxa Echevarría y protagoniza Carolina Yuste

El 11 de octubre llegará a salas de cines La infiltrada, el nuevo largometraje de Arantxa Echevarría, que también coescribe el guión junto a Amèlia Mora. Protagonizado por Carolina Yuste, con la que Echavarría se reencuentra tras trabajar juntas en Carmen y Lola, La familia perfecta y Chinas, el filme está basado en la historia real de una agente de la Policía Nacional que en los 90, y cuando contaba apenas 20 años de edad, consiguió infiltrarse en la banda terrorista ETA.

Luis Tosar es el coprotagonista de La infiltrada, que ha desvelado nuevas imágenes de su rodaje, un clip de su making of (‘cómo se hizo’) y su primer teaser. Yuste interpreta a la policía real que se hizo militante del Movimiento de Objeción de Conciencia de Logroño y logró entrar en ETA. Fue la única mujer que convivió en un piso con dirigentes del grupo terrorista, y se la conoció por el pseudónimo de Aranzazu Berrade Marín, logrando la desarticulación del comando Donosti.

Primer tráiler de 'La infiltrada', la historia real de una policía en ETA que dirige Arantxa Echevarría y protagoniza Carolina Yuste 7
Carolina Yuste y Luis Tosar, en el rodaje de ‘La infiltrada’. ©Mikel Blasco

Tosar interpreta a la persona al mando del operativo que lleva a cabo el personaje de Yuste dentro de la policía nacional. Una historia definida como «de personajes, pero también una historia de acción y todo un retrato psicológico, donde veremos la evolución de su protagonista durante 8 años para ganarse la confianza de la banda bajo la tensión de ser descubierta, la presión de la infiltrada y de la persona al mando».

Será el cuarto largometraje de Arantxa Echevarría tras Carmen y Lola, La familia perfecta y el próximo estreno de Chinas. En palabras de la directora, “Carolina es, sin lugar a dudas, una de las mejores actrices de su generación. Además de ser una actriz espectacular, es un ser humano inteligente, lleno de luz y de empatía. No puedo imaginarme a nadie mejor que ella para hacer este viaje juntas. La admiro y respeto tanto como a la verdadera infiltrada que arriesgó su vida en la lucha contra ETA».

Infiltrada es una producción de Bowfinger International Pictures (Padre no hay más que uno o A todo tren) y Beta Fiction Spain, filial española del grupo alemán Beta, que se encargará también de la distribución en nuestro país. El proyecto lleva años gestándose y ha contado con la colaboración de periodistas especialistas en aquella época, así como entrevistas a los involucrados reales en el caso. Está previsto que la película empiece a rodar a finales de 2023 y se estrene en 2024

Primer tráiler de 'La infiltrada', la historia real de una policía en ETA que dirige Arantxa Echevarría y protagoniza Carolina Yuste 8
Arantxa Echevarría y Luis Tosar en el rodaje de ‘La infilitrada’. ©Mikel Blasco

«Era habitual que los viernes nos juntáramos en mi casa por la noche gente de distintas disciplinas, nada que ver con el cine. Cuando escuché la historia de Aranzazu Berradre en el año 2017 pensé que esa historia tenía que ser contada. La admiración con la que un compañero policía hablaba de ella, el terror que veía en sus ojos cuándo se desgañitaba en hacernos entender lo que esa mujer tenía que haber vivido, lo que había dejado atrás… me llenó de curiosidad por conocerla o intentar entenderla… ¿Por qué alguien abandona su vida y la arriesga por el bien común?», se preguntó la productora Mª Luisa Gutiérrez (Bowfinger Pictures).

El retrato de una agente

Durante su infiltración, la policía que interpreta Yuste no se vio obligada a cometer ningún delito e hizo posible la desarticulación del comando Donosti en un momento crucial en el que la banda declaraba falsamente estar en tregua. La película reflejará, no solo la peripecia narrativa de la acción, sino también el retrato psicológico de una persona que se vio obligada a cortar totalmente lazos familiares para interpretar alguien que no era. «Es la historia de una mujer valiente, que cambió su vida, para intentar salvar la de otros», sostienen sus responsables.

 “Cuando mis productoras me hablaron de Aránzazu inmediatamente mi mente se trasladó a los años 90, a ese País Vasco descerrajado, donde las últimas bocanadas de un conflicto ya sin sentido seguían acumulando víctimas inocentes. Vi a esa chica, una policía novata, infiltrada en un mundo de asesinos donde un solo error significa la muerte”, ha declarado Arantxa Echevarría sobre Infiltrada.

Primer tráiler de 'La infiltrada', la historia real de una policía en ETA que dirige Arantxa Echevarría y protagoniza Carolina Yuste 9
Arantxa Echevarría en el rodaje de ‘La infiltrada’. ©Mikel Blasco

«Una chica de veintipocos años, fingiendo ser otra persona, sola y sin apenas apoyo del exterior. Ocho años de su vida fingiendo ser una etarra. Esos años donde ya puedes permitirte viajar, empiezas a tener las primeras relaciones serias, disfrutas de los amigos. Ocho años que ella decidió dejar de vivir, darle a la pausa. Muerta de miedo y a la vez siendo una heroína», concluyó.

Etiquetas: , ,

Primeras imágenes de ‘Papeles’: Megan Montaner en un thriller sobre el escándalo de los papeles de Panamá

Ha finalizado en Panamá el rodaje de Papeles, una película sobre el escándalo de los famosos ‘papeles de Panamá’ que protagoniza Megan Montaner. Una coproducción entre España, Panamá y Uruguay que dirige el cineasta panameño Arturo Montenegro, nominado a los Globos de Oro y los Premios Forqué en 2022 por su largometraje Cumpleañero.

Se trata de una historia sobre la ‘cara B’ del escándalo financiero, la vida de una abogada que trabajaba en una de las firmas dedicadas a facilitar la evasión de impuestos mediante sociedades offshore y que tuvo que rehacer su vida, a la que interpreta la actriz española.

El rodaje comenzó el pasado 15 de enero y ha terminado ya este marzo en localizaciones de la propia Panamá, España y también Uruguay. Junto a Montanar completan el reparto Carlos Bardem, Antonio Dechent, Gustavo Bassani, Jaime Newbal y Nick Romano. La productora ha hecho públicas las primas imágenes de Papeles.

Primeras imágenes de 'Papeles': Megan Montaner en un thriller sobre el escándalo de los papeles de Panamá 10

A colación del escándalo de corrupción y evasión de impuestos de 2016 «Panamá se convirtió de repente en una mala palabra ¿Por qué usar el nombre del país?», se pregunta Arturo Montenegro. Por eso decidió titular su película «así solo, Papeles, como todo panameño hubiese querido que esa poderosa campaña se llamase». Dice el cineasta que le gustaría «ayudar a generar una reflexión sobre estos hechos. Algo que es un reto porque estamos hablando de cosas reales, de temas dolorosos que están ahí y aún siguen las heridas abiertas». 

Primeras imágenes de 'Papeles': Megan Montaner en un thriller sobre el escándalo de los papeles de Panamá 11

Por su parte, Patricia González, CEO y Productora Ejecutiva de El Sueño Eterno Pictures, explica qué le atrajo de este proyecto: «Cuando se conoció el escándalo de los Papeles de Panamá, siempre me causó mucha curiosidad el lado B de la historia. La oportunidad de ver lo que se vivía desde dentro de la firma señalada por el mundo como la que ostentaba la exclusividad de la corrupción global siempre fue un factor de atracción. Esto es Papeles una historia de daños colaterales y de reputación». 

Escrita y dirigida por Arturo MontenegroPapeles cuenta con Aaron Bromley (Gauguin y el Canal) como director de Fotografía. Andry José Barrientos (Cumpleañero) es el director de Producción. Amine Ayoub (Tumbadores), Cristina Valdés (El Cid), Megan González Santiago Domínguez se ocupan de la dirección de Arte. Arturo Montenegro y Antonio Zapata se encargan del montaje. 

Primeras imágenes de 'Papeles': Megan Montaner en un thriller sobre el escándalo de los papeles de Panamá 12

Además José Rommel Tuñón (Tumbadores, Cumpleañero) es el responsable del sonido directo y Carla F. Benedicto, se encarga de la músicaAlfa García (Plaza Catedral) y Diana Jiménez son las figurinistas; y Yinoris Oporta (Cumpleañero, Quantum of Solace) está al cargo del maquillaje y la peluquería. Arturo Montenegro, Andry José Barrientos, Patricia González, Enrique Fernández y Martín Almada son los productores.

Papeles es una coproducción de Q Films (Panamá), El Sueño Eterno Pictures (España) Criatura Cine (Uruguay). Ganadora del Fondo de Cine de Panamá, la película cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Cinematografía y Audiovisual del Misterio de Cultura de la República de Panamá. Su estreno está previsto en 2024. 

Sinopsis de Papeles 

Ana Méndez, directora jurídica del bufete número dos del mundo en venta de sociedades offshore, se enfrenta a un acontecimiento catastrófico. Se han filtrado 11,8 millones de documentos; es el mayor hackeo digital de la historia de la humanidad: LOS PANAMA PAPERS. Devastada por los acontecimientos, Ana resulta arruinada y emocionalmente rota. Desde ahí, debe remontar su vida

Etiquetas: , ,

‘Mis ganas ganan’, el documental sobre la lucha de Elena Huelva contra el sarcoma de Ewing

Este viernes 5 de abril se estrena en cines Mis ganas ganan. La historia de Elena Huelva, el documental que retrata la vida y el legado de la conocida influencer fallecida en 2023 a través del testimonio de sus seres mas cercanos, liderado por su hermana Emi Huelva, testimonio principal y eje narrativo de esta película dirigida por José Luis Hernández Arango.

También ofrecen sus testimonios personajes públicos que rápidamente se sumaron a su causa como la cantante Aitana, Eva González, Toñi Moreno, Valeria Castro, Tomás Páramo, Almudena Navalón o Manuel Carrasco.

Este último, además es el artífice de la canción original (letra y música) “Libélula”, tema principal del documental, que cuenta también con declaraciones importantes del del equipo médico que estuvo a su lado en todo este proceso: el Dr. Ignacio Gutiérrez, oncólogo pediátrico, Dr. Eduardo Quiroga, oncólogo, Dra. Claudia Valverde, oncóloga y presidenta del Grupo Español de Investigación del Sarcoma (GEIS) y Juan Merodio, analista de redes sociales.

La película explica como el legado de Elena Huelva se traduce en la creación de programas como la Beca Elena Huelva, que se financia con su mucho ‘baby pelón’. Una iniciativa que creó con la ayuda de Fundación Juegaterapia y cuyos beneficios van destinados al Grupo GEIS, que investiga este tipo de cáncer, entre otros.

Según las palabras de Emi, hermana de Elena e impulsora de este documental, Mi ganas ganas «significa una prolongación del legado tan bonito que dejó. Poder seguir con lo que ella empezó, dando importancia a la investigación y valorando la vida como el gran regalo que es, exprimiéndola al máximo por muchas adversidades que haya. Este proyecto tan bonito y duro a la vez nos trae a Elena un poquito más cerca, nos hace reír, llorar y emocionarnos … y al final de eso va la vida».

Etiquetas: , ,

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal