1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Paco León dirigirá una versión libre de ‘El mago de Oz’

Paco León dirigirá una versión libre de ‘El mago de Oz’

Telecinco Cinema produce esta adaptación del cuento clásico que mezclará cine con artes como la música y la danza

Paco León

El viaje iniciático de una adolescente en una versión contemporánea y muy libre inspirada en el clásico literario El maravilloso Mago de Oz centrará la historia del nuevo proyecto cinematográfico como director de Paco León, cuyo rodaje arrancará el próximo 2 de agosto y se extenderá durante ocho semanas, según ha anunciado Telecinco Cinema, coproductora del proyecto.

Con guion escrito por Javier Gullón (Enemy, Ventajas de viajar en tren) y el propio Paco León, la película contará con una importante presencia de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y, principalmente y de manera destacada, la música.

De este modo, Dora Postigo, Áyax Pedrosa y Wekaforé Jibril (Spirit Disco), jóvenes talentos que están revolucionando el panorama musical, compartirán protagonismo en la película con actores consagrados como Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo.

Paco León vuelve a trabajar con Telecinco Cinema

Este nuevo proyecto vuelve a unir los caminos de Paco León y Telecinco Cinema tras Carmina y Amén y Kiki, el amor se hace en una coproducción de la filial cinematográfica de Mediaset España (Ghislain Barrois y Álvaro Augustin), Andy Joke (Paco León), Colosé Producciones (Sandra Hermida) y Los amigos de Dorothy AIE.

La película será distribuida en España por Buena Vista International, Netflix y Mediterráneo Mediaset España Group, y se podrá ver en el resto del mundo a través de Netflix.

Menú