1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Natalia de Molina y Juan Miguel del Castillo vuelven a trabajar juntos en ‘La maniobra de la tortuga’

Natalia de Molina y Juan Miguel del Castillo vuelven a trabajar juntos en ‘La maniobra de la tortuga’

La actriz y el director andaluces colaboran de nuevo tras ‘Techo y comida’, que le valió a ella el Goya a Mejor Actriz protagonista.

Natalia de Molina y Juan Miguel del Castillo vuelven a trabajar juntos en 'La maniobra de la tortuga' 1

Natalia de Molina y Juan Miguel del Castillo ruedan de nuevo juntos tras el éxito de Techo y comida. La maniobra de la tortuga es el nuevo proyecto del director jerezano, que tras terminar su fase de preproducción está a punto de echar a andar. Se trata de un policíaco con enfoque social y sobre la violencia de género basado en la novela del mismo título de Benito Olmo.

Este largometraje será el segundo de la carrera de del Castillo para cine, aunque en el hiato desde el estreno en 2015 de Techo y comida ha continuado con su carrera como realizador de películas para televisión. Al igual que su anterior trabajo, tendrá un argumenta enmarcado en Andalucía y que busca el retrato de la realidad social.



Natalia de Molina tampoco ha dejado de trabajar después de los numerosos reconocimientos que le supuso su anterior colaboración con el director andaluz. La jiennense ha trabajado con Isabel Coixet en Elisa y Marcela o Foodie Love, o participado en éxitos recientes como Las niñas, de Pilar Palomero.

 

Localizaciones en Cádiz y provincianatalia-de-molina-techo-y-comida-cine-con-ñ

Fotograma de ‘Techo y comida’.

La productora Áralan Films adquirió los derechos para adaptar un libro que, publicado por la editorial Suma de Letras, toma como punto de partida la investigación del asesinato de una joven de 16 años, pero también es un alegato contra la violencia machista, con la ciudad de Cádiz como escenario de fondo.

Marta Velasco, fundadora de la referida productora, aseguró en su día que «La maniobra de la tortuga me interesó especialmente porque es una novela que refleja perfectamente los aspectos más oscuros de la lacra de la violencia de género».

Tanto el director como la productora pretenden respetar las localizaciones reales de la novela, por lo que se prevé que el rodaje tendrá lugar íntegramente en la ciudad de Cádiz y su provincia. La distribuidora del filme, que cuenta con el apoyo de RTVE, es A Contracorriente.

Menú