La línea invisible 1La línea invisible

Dirección:  Mariano Barroso
Guion: Michel Gaztambide y Alejandro Hernández. Idea original: Abel García Roure
Fotografía: Marc Gómez del Moral
Reparto: Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnaiz, Enric Auquer, Amaia Sagasti, Pablo Derqui, Ramón Barea
Productora: Movistar+, Sentido Films, Corte y Confección de Películas
Distribución (dónde verla): Movistar +

Desde la creación de ETA en 1959, en más de 50 años de actividad, se cobró la vida de 32 políticos, 321 civiles y 501 miembros de las fuerzas armadas. Al final de sus días, no consiguió lo que se proponía, pero su reguero de guardias civiles, jueces, empresarios, periodistas y ciudadanos de a pie asesinados, quedó en la memoria de generaciones de españoles. Más de seis décadas después, Sentido Films y Corte y Confección de Películas junto a Movistar+ producen sobre este tema La línea invisible, una idea original de Abel García Roure dirigida por Mariano Barroso. Después del éxito de su última serie para la compañía, El día de mañana, Barroso nos ofrece seis episodios en los que destaca la presencia de Álex Monner (La próxima piel), Antonio de la Torre (La trinchera infinita), Anna Castillo (Viaje al cuarto de una madre) y Enric Auquer (Quien a hierro mata), entre otros.

ARGUMENTO

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba ‘la línea invisible’ al matar a la primera víctima mortal de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines (Xoan Forneas) de sólo 25 años de edad. Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA. Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi (Anna Castillo, Patrick Criado) deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre). (CORTE Y CONFECCIÓN DE PELÍCULAS).

Etiquetas: , , , , , ,
Menú