Justo antes de Cristo (T2) 1Justo antes de Cristo (T2)  

Dirección: Pepón Montero (Creador), Juan Maidagán (Creador) y Nacho Vigalondo
Guion: Juan Maidagán y Pepón Montero
Fotografía: Kenneth Oribe
Reparto: Julián López, Xosé Touriñán, Eduardo Antuña, Cecilia Freire, Priscilla Delgado, César Sarachu, Marta Fernández Muro, Aníbal Gómez y Manolo Solo
Productora: Movistar + y Terraza Films.
Distribución (dónde verla): Movistar +

 

Julián López (Súper López), Xosé Touriñán (Fariña) o Cecilia Freire (Velvet) vuelven a protagonizar esta comedia histórica inspirada en la antigua Roma. El patricio Manio Sempronio regresa intentando enderezar su vida en las legiones destinadas a Tracia. No faltan tramas absurdas relacionadas con peleas familiares, epidemias de gripe, enemigos que son mejores que los de tu propio bando, diálogos demenciales y generales seniles. En esta segunda temporada podremos contar además con una guerra civil en ciernes, invasiones extraterrestres y personajes curiosamente parecidos a famosos líderes nacionalsocialistas. Lo clásico con la vida moderna una vez más en Justo antes de Cristo (T2), creada por la dupla Montero&Maidagán (Cámera Café. Los del túnel) y que en esta segunda temporada incorpora la dirección de Nacho Vigalondo (El vecino, Los cronocrímenes, Extraterrestre).

ARGUMENTO

Año 31 a. de C. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar.

A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su esclavo Agorastocles: un amigo, un hermano… Otra carga. Éste tiene ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo.

En Tracia reina la calma desde hace décadas. El campamento es gobernado por el General de la Legión, un anciano al cuidado de su hija Valeria, mujer acostumbrada a los tejemanejes de Roma que lleva a su padre por donde quiere. (MOVISTAR +)

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Menú