El verano que vivimos

Dirección: Carlos Sedes
Guión: Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui, David Orea
Música: Federico Jusid (Canción original: Alejandro Sanz)
Fotografía: Jacobo Martínez
Reparto: Blanca Suárez, Javier Rey, Pablo Molinero, Carlos Cuevas, Guiomar Puerta, María Pedraza, Moreno Borja, Adelfa Calvo, Manuel Morón
Producción: Mr. Fields and Friends, Bambú Producciones, La Claqueta PC, Atresmedia Cine, Warner España, 4 Cats Pictures

 

Tras pasar por el Festival de San Sebastián y retrasarse su estreno previsto para noviembre, llega por fin a los cines El verano que vivimos, un drama romántico a lo largo de las décadas que protagonizan Blanca Suárez y Javier Rey. El equipo de Bambú Producciones (Malasaña 32, Alta mar, El caso Alcàsser) lidera el equipo creativo de esta película, que será la principal apuesta comercial del cine español en las salas de cine antes de que acabe el 2020.



ARGUMENTO

Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que le asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible. (FILMAFFINITY)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
Menú