1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Arranca el rodaje de ‘Cámera Café: La película’

Arranca el rodaje de ‘Cámera Café: La película’

Ernesto Sevilla dirige la secuela de la comedia con todo el reparto original liderado por Arturo Valls

camera-cafe-la-pelicula-cine-con-ñ

Ya se rueda Cámera Café: La película, bajo la dirección de Ernesto Sevilla y con la mayor parte del elenco original de la mítica serie de sketches que se emitió en TeleCinco entre 2004 y 2009. Pospuesta por la pandemia, la secuela en forma de largometraje llevaba en el aire desde 2017 y está producida por Arturo Valls (Pólvora Films) y Félix Tusell (Estela Films).

La película cuenta con todo el reparto original de la serie de televisión en sus papeles originales, con la jubilación del jefe Antúnez como punto de partida tras una ERE que despidió a la mayor parte de trabajadores de la empresa. Para la fiesta de despedida, los ahora dispersos exempleados son «reclutados tipo Ocean’s Eleven«.

El actor Luís Varela, que encarnaba a Antúnez y que está realmente jubilado, volverá a ponerse delante de las cámaras para este película. Además, están confirmados la mayoría del elenco original. Entre ellos, Ana Milán, Carolina Cerezuela, Esperanza Pedrero y Carlos Chamarro, además del propio Arturo Valls.

Ya hace más de un año, durante el confinamiento al comienzo de la pandemia, la serie tuvo un pequeño revival de Cámera Café vía videollamada impulsado por el actor Álex O’Dogherty, en el cuál el reparto al completo de la serie se conectaba para una reunión de trabajo recuperando a sus antiguos personajes.

Cámera Café... sin cámara en el café

Cámera Café

Sevilla no será el único «chanante» en el equipo de Cámera Café: La película, ya que del guión se ha encargado su compañero Raúl Cimas. Es el debut de ambos en el largometraje, aunque ya habían realizado funciones similares en episodios de Muchacha Nui o Museo Coconut. En el caso de Sevilla, recientemente ha dirigido varios capítulos de la segunda temporada de la serie El vecino.

La principal diferencia con el formato de la serie será, precisamente, lo que la definía: la cámara fija en la máquina de café con su característica y teatral distribución del espacio. Ernesto Sevilla adelantó que se harán chistes al respecto pero que será un filme «con mucho movimiento y mucha acción».

Cámera Café fue un formato importado desde Francia que se ha replicado en otros países como Italia, Polonia o Chile, se emitió en el access prime time de Telecinco entre 2005 y 2009, llegando a sumar cuatro temporadas y 530 capítulos. Ernesto Sevilla y Arturo Valls, por cierto, estrenarán dentro de poco Descarrillados en una nueva colaboración.

Foto de portada rodaje Camera Cafe: La película: Niete
Menú